APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL
MES DE MAYO
Ofrecimiento Diario
Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:
Oremos con el Papa Francisco
Para que, rechazando la cultura de la indiferencia, cuidemos a los que sufren, en particular a los enfermos y a los pobres.
Para que la intercesión de María ayude a los cristianos que viven en contextos secularizados a hacerse disponibles para anunciar a Jesús.
Oremos con los Obispos del Perú
Para que las madres solteras y abandonadas
conduzcan sus hogares con fortaleza.
EL AMOR DE CRISTO NOS URGE
(2 Cor. 5,14)
En el Vía Crucis del Viernes Santo, el Papa Francisco centró las oraciones en un paralelismo entre el calvario de Cristo en Jerusalén y la matanza de sus feligreses en Kenia, dos mil años después. El día en el cual la Iglesia conmemora la muerte del Señor, estuvo profundamente marcado por la masacre de los 147 universitarios a manos de terroristas islamistas.
En el Domingo de Pascua también nos llamó a no ser indiferentes, repasando las principales zonas de conflicto en el mundo.
Que cese el fragor de las armas y se restablezca la convivencia en Siria e Irak y que la Comunidad Internacional no permanezca inerte ante la “inmensa tragedia humanitaria” y el “drama de tanto refugiados”.
Que crezca entre israelíes y palestinos la cultura el encuentro y se reanude el proceso de paz, poniendo fin a años de sufrimientos y divisiones.
Que se acabe el derramamiento de sangre y la violencia en Libia y los responsables favorezcan la reconciliación y la paz.
Que en Yemen prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la población.
Que por el acuerdo de Lausana se llegue a evitar que Irán pueda construir la bomba atómica, como un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno.
Que se encuentre la paz en Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo, así como en Ucrania.
Pidió por los secuestrados, los desplazados y quienes han perdido la vida a manos de terroristas islámicos.
Pidió la paz y la libertad para tantos hombres y mujeres sometidos a nuevas y antiguas formas de esclavitud por parte de personas y organizaciones criminales; para las víctimas de los traficantes de droga, “muchas veces aliados con los poderes que deberían defender la paz y la armonía en la familia humana”.
Invocó el consuelo para los marginados, los presos, los pobres y los inmigrantes a menudo rechazados, maltratados y desechados; a los enfermos y los que sufren; a los niños, especialmente aquellos sometidos a la violencia; y a cuantos están de luto.
Finalmente proclamó: “El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha disipado la oscuridad”. Afirmar esto “no es debilidad, sino auténtica fuerza”. “Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz”.
Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.
Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ
Visítenos en:
Web oficial del Apostolado de la Oración
En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús
Secretariado Nacional
Apartado 387 – Lima 100 – Perú
Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima
sanpedrodelima@gmail.com
Tlf. 427-0266
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario