CVX asumen Compromisos Permanentes y Temporales en San Pedro



El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, es un día muy especial para las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de nuestra parroquia de San Pedro en Lima, porque en esta fecha se acostumbra renovar los Compromisos que cada miembro hace como parte del carisma CVX.

En este año de 2011, ha sido una celebración significativamente importante, porque cuatro miembros del Núcleo de San Pedro asumieron sus Compromisos Permanentes.

Asimismo, otros miembros asumieron sus compromisos temporales por primera vez y la gran mayoría renovó sus compromisos temporales.
La jornada se inició con un momento de oración, la materia fue dada por el P. Guillermo Villalobos, S.J. Asistente Eclesiástico de la CVX Núcleo San Pedro. El tema de oración fue el de los compromisos, invitando a evaluar el cumplimiento de los ya asumidos y preparándose para su renovación ya sea temporales o permanentes.

La Misa donde se asumió los Compromisos fue celebrada por el P. Guillermo y concelebrada con el P. Miguel Girón, S.J. quien acompaña a una de las Comunidades del Núcleo San Pedro. Los miembros de las CVX participaron activamente con las lecturas, ofertorio y peticiones durante el desarrollo de la Misa.

Posteriormente a la Misa todas las Comunidades se reunieron en los ambientes de la Parroquia y compartieron sus trabajos y experiencias vividas a lo largo del año en un ambiente de confraternidad y alegría.

También intervinieron el P. Guillermo y el P. Miguel quienes compartieron con los asistentes el trabajo realizado y sus expectativas. Es de destacar que todos mostraron su alegría por haberse reunido el domingo 27 de noviembre, conjuntamente con otros grupos pastorales de la Parroquia, con el P. Provincial de la Compañía de Jesús P. Miguel Cruzado, S.J. donde compartieron sus experiencias y manifestaron sus inquietudes y expectativas sobre la pastoral en la Parroquia y el futuro de la formación, acompañamiento y apostolado de las CVX. Mostraron optimismo en los frutos que esta reunión puede dar para mejorar la pastoral juvenil y el crecimiento de las CVX del Núcleo San Pedro.

Los miembros que asumieron sus Compromisos Permanentes fueron Ricardo Alfaro, Liz V. E. Huanri, ambos de la CVX Unum Sint, Dora Luz de la CVX Fiat y Rosa Ysabel de la CVX ETAYS.

Asimismo, entre los miembros que asumieron sus Compromisos Temporales por primera vez tenemos a José Joaquín Toguchi, Majed Velásquez y Juan Carlos Butrón todos de la CVX ETAYS.

A continuación compartimos algunas impresiones de los miembros que han asumido sus Compromisos:

Asumí los Compromisos Permanentes porque me sentí cuestionado luego de una serie de acontecimientos ocurridos en esta última mitad de año y me ayudaron a aclararme que me siento plenamente identificado con nuestro carisma CVX y su espiritualidad ignaciana. Estos Compromisos es para mí un compromiso con Dios, con la Iglesia y con los miembros de la CVX, me llevan a asumir una actitud de enraizamiento, de profundización en mi pensar y actuar en mi vida personal y comunitario. El fundamento comunitario nos hace vivir nuestra vocación de Comunidad, ante esta oportunidad de amigos y compañeros en el Señor, proclamamos que nos sentimos en la Iglesia y con la Iglesia. Ricardo Alfaro, CVX Unum Sint.

Quise asumir los Compromisos Permanentes porque al transcurrir de los años y de las vivencias en CVX, me he dado cuenta que mi labor como cristiana es muy importante en la sociedad y ante eso, me atrevo a dar el siguiente paso, todo por amor a Dios. Estos Compromisos significan para mí un avance en mi vida cristiana para continuar con mi labor en el servicio y el amor al prójimo.
Creo que mi Comunidad como también el Núcleo San Pedro pueden ayudarme a vivir estos compromisos a través de las reuniones semanales donde compartimos temas cristianos que forman mi espiritualidad, también en jornadas y a través de los Ejercicios Espirituales. Liz Vanesa Encarnación Huanri, CVX Unum Sint.

Asumo estos Compromisos Permanentes para responder al llamado que el Señor me hizo a colaborar en la construcción de su Reino. ¿Qué hubiera sido de mí si Cristo no me hubiera dado alcance? Dio la vida por mí y yo la quiero dar por Él y por lo que Él ama. El asumir estos Compromisos es reafirmar lo que un día le dije al Señor, que le serviría hasta el fin de mis días. Hacer su Voluntad es lo que más deseo en la vida y animar a mis hermanos de Comunidad, contagiar esta fe que el Señor me ha regalado. Espero que mi Comunidad me ayude con su compañía, oración y corrección fraterna. Dora Luz Casas, CVX Fiat.

Es un llamado que Dios puso en mi corazón, y no me resistí así que le dije "aquí estoy Señor". Para mí los Compromisos Perpetuos son un decirle a mi Señor Sí, los asumo con humildad, con responsabilidad y con amor, para hacer la Voluntad del Señor. Espero que mi Comunidad me ayude a través del acompañamiento espiritual, en la oración, en la formación y en el amor que es el requisito de toda comunidad "amarnos los unos a los otros como Dios nos ama". Rosa Ysabel Neyra, CVX ETAYS.

Tomé la decisión de asumir por primera vez estos Compromisos Temporales porque por el tiempo que ha transcurrido desde que ingresé a la CVX, siento que ya era el momento de asumir un compromiso más serio y maduro con el Señor. Estos compromisos significan para mí una gran responsabilidad y un gran reto, de vivir de una manera más comprometida en el mundo al estilo de Jesús. Espero que mi Comunidad como también el Núcleo San Pedro, puedan ayudarme a vivir estos compromisos a través de sus oraciones. José Joaquín Toguchi, CVX ETAYS.

Asumí por primera vez los Compromisos
Temporales debido a que deseo desarrollar y colaborar de forma espiritual y comprometida con el apostolado de la CVX Núcleo San Pedro, porque creo que es muy necesario la colaboración de muchos fieles. Estos Compromisos significan vivir en Cristo y continuar con un camino de fe, devoción y agradecimiento a nuestro Señor. El Núcleo y cada miembro de la CVX conformamos una unidad que colabora en las distintas acciones y apostolados encomendados por el Señor. Majed Velásquez Véliz, CVX ETAYS.

He asumido por primera vez los Compromisos Temporales por lo importante que siento que Dios es en mi vida. Hacerlos significa realizarlos con mucha entrega, significa lo más maravillosos que realizo como cristiano. Espero que mi Comunidad me ayude a cumplir estos Compromisos guiándome espiritualmente, con el P. Guillermo, realizando apostolados por los más necesitados. Juan Carlos Butrón Borda, CVX ETAYS.



Desde este espacio queremos felicitar a las CVX del Núcleo San Pedro por el trabajo que están realizando, tanto de formación como de apostolado; asimismo oremos por los miembros que han asumido sus Compromisos, por la perseverancia, crecimiento y misión de las CVX, que el Señor continúe obrando a través de ellas, desde su carisma y la experiencia vivida en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Aprovechamos para invitar a quienes estén interesados en conocer el carisma de la CVX a acercarse a alguna Parroquia dirigida por jesuitas para conocer la experiencia de las CVX y discernir su carisma y vocación.

Para conocer sobre los Compromisos de los miembros de las CVX haga clic AQUÍ.


FOTOS, de arriba hacia abajo:

1º Miembros de CVX Núcleo San Pedro al inicio de la Misa.
2º. P. Guillermo Villalobos, S.J. durante la homilía.
3º. P. Gullermo Villalobos, S.J. concelebró con el P. Miguel Girón, S.J.
4º Miembros de las CVX ratifican sus Compromisos Temporales y algunos los asumen por primera vez.
5º, 6º y 7º Cuatro miembros asumen sus Compromisos Permanentes.
8º Momento de la Comunión.
9º y 10º Representantes de algunas comunidades comparten sus trabajos y experiencias vividas por sus comunidades a lo largo del año, en reunión de confraternidad luego de la Misa.

...

1 comentario:

Fernando Ojeda dijo...

FELICIDADES A CVX DE SAN PEDRO ALLÁ EN EL PAIS HERMANO DE PERU. ME MOTIVA A SEGUIR TRABAJANDO POR UN REINO DE DIOS POSIBLE DESDE CVX SAN LUIS POTOSI MEXICO
FERNANDO OJEDA RODRIGUEZ
elferojeda@gmail.com
SALUDOS.