Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Enero


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
ENERO





Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa:

Intención General:
Para que los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad.


Intención Misional:
Para que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad entre todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio.



Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana:



Por la salvaguardia y difusión de la verdad sobre el ser humano, el sentido de la vida y su destino último que es Dios.






Medios modernos de comunicación social

...“El fácil acceso a teléfonos móviles y computadoras, unidos a la dimensión global y a la presencia capilar de internet, han multiplicado los medios para enviar instantáneamente palabras e imágenes a grandes distancias y hasta los lugares más remotos del mundo... La popularidad entre los usuarios responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras. Este anhelo de comunicación y amistad... a la luz del mensaje bíblico a de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios; que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia...” (Benedicto XVI. XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 24.1.2009. Extracto).

Unidad para más eficaz anuncio del Evangelio

“... El compromiso en la búsqueda de la unidad visible de todos los cristianos es esencial para que la luz de Cristo pueda resplandecer sobre todos los hombres... Hay dos elementos que deben orientarnos en nuestro compromiso: el la verdad y el encuentro en el signo de la fraternidad. La conversión del corazón y la santidad de vida, junto con las oraciones públicas y privadas por la unidad de los cristianos, deben considerarse el alma de todo movimiento ecuménico”. (Benedicto XVI, a la Tercera Asamblea Ecuménica Europea, 20.8.2007. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

“El ecumenismo no se justifica por una exigencia sociológica, sino evangélica, trinitaria y bautismal”. (cfr. 228)


Eucaristía
Misa por la unidad de los cristianos. (Misal romano)

Palabra de Dios
Eclesiastés 3,1-8. Hay un tiempo para cada cosa.
Mateo 28,16-20. El anuncio de la Buena Noticia.

Reflexionemos
¿Cuáles medios de comunicación social uso más y para qué?
¿Estos medios me han ayudado a estar más al servicio de Cristo y del mundo nuevo que Él hace nacer? ¿Cómo?
En mi opinión ¿qué es lo más positivo y qué es lo más negativo de internet?


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima
...

También visítenos en:
...

No hay comentarios: