Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Diciembre

APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN


INTENCIONES PARA EL MES DE
DICIEMBRE






Ofrecimiento Diario


Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.






Por las Intenciones del Papa:

Intención General:
Para que los niños sean respetados, amados y no sean jamás explotados de ninguna manera.

Intención Misional:

Para que en Navidad los pueblos de la tierra reconozcan en el Hijo de Dios hecho hombre la luz que ilumina a toda la humanidad, y las naciones abran las puertas a Cristo, Salvador del mundo.





Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana




Para que, en la escuela de Jesús aprendamos a una vida nueva en el Espíritu Santo, según los valores del Reino de Dios.






Los niños sean respetados y amados


“... El reino de los cielos pertenece a estos miembros más vulnerables de la sociedad (cfr Mateo 19,14), pero, muy a menudo, se los olvida simplemente o se los explota sin escrúpulos como soldados, trabajadores o víctimas inocentes del tráfico de seres humanos. No hay que escatimar ningún esfuerzo para instar a las autoridades civiles y a la comunidad internacional a combatir estos abusos y brindar a los niños la protección legal que merecen justamente.” (Benedicto XVI a los obispos de Sri Lanka. Roma, 7 de mayo del 2005. Extracto)



La luz significa conocimiento. La luz significa amor


“... En el establo de Belén aparece la gran luz que el mundo espera. En aquel Niño acostado en el pesebre Dios muestra su gloria: la gloria del amor, que se da a si mismo como don y se priva de toda grandeza para conducirnos por el camino del amor. La luz de Belén nunca se ha apagado... Donde ha brotado la fe en aquel Niño, ha florecido también la caridad, la bondad hacia los demás, la atención a los débiles y a los que sufren, la gracia del perdón. Desde Belén una estela de luz, de amor y de verdad impregna los siglos. Si nos fijamos en los santos..., vemos esta corriente de bondad, este camino de luz que se inflama siempre de nuevo en el misterio de Belén, en Dios que se ha hecho Niño. Contra la violencia de este mundo Dios opone, en este Niño, su bondad y nos llama a seguir al Niño” (Benedicto XVI, Homilía, 24.12.2005. Extractos).


Aparecida - Misión Continental


“La Iglesia peregrinante es misionera por naturaleza, porque toma su origen de la misión del Hijo y del Espíritu, según el designio del Padre. Por eso, el impulso misionero es fruto necesario de la vida que la Trinidad comunica a los discípulos” (347)”.




Eucaristía


Misa por una necesidad. (misal romano).

Palabra de Dios


Proverbios 14,21-31. Dichoso quien se apiada de los pobres.

Salmo 30. Ven aprisa a librarme.

Apocalipsis 21,1-7. Todo lo hago nuevo.

Mateo 18,1-7. El más grande en el reino de los cielos. El escándalo.


Reflexionemos


¿Qué podemos hacer para mejorar las condiciones de vida y el respeto de los niños y niñas en nuestro ambiente?




P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro


Invitación


A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!


Apostolado de la Oración

Azángaro 451, Lima


...

1 comentario:

Manantial Divino dijo...

Un Abrazo fraterno en Cristo Jesus desde Manantial Divino , mil bendiciones+