Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Enero


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
ENERO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa

Intención General:

Para que las víctimas de desastres naturales reciban el alivio espiritual y material necesario para reconstruir sus vidas.




Intención Misional:


Para que el empeño de los cristianos a favor de la paz sea ocasión para dar testimonio de Cristo a todas las personas de buena voluntad.





Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana

Para que los adultos vuelvan a estudiar el catecismo para poner en práctica: lo que hay que creer, los sacramentos que hay que recibir, los mandamientos que hay que guardar y la oración que hay que vivir.



Mensaje al pueblo de Haití

“...Me uno a todos ustedes queridos haitianos, para asegurarles mi oración, en particular por cuantos fallecieron. Deseo asimismo darles una palabra de esperanza... Ahora es tiempo de reconstruir... sobre todo la convivencia civil, social y religiosa. Confío en que el pueblo haitiano sea el principal protagonista de su historia actual y de su futuro, contando igualmente con la ayuda internacional... Les encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití... ¡Que Dios bendiga a los Haitianos!” (Benedicto XVI. 5.1.2011. Extracto)


Los cristianos a favor de la paz


“...Los cristianos... están llamados por la misma fe en Dios, Padre del Señor Jesucristo, a vivir como hermanos que se encuentran en la Iglesia y colaboran en la edificación de un mundo en el que las personas y los pueblos (Is 11,9)” (Benedicto XVI 24.10.2010. Extracto)


Aparecida - Misión Continental

La catequesis no debe ser sólo ocasional reducida a los momentos previos a los sacramentos o a la iniciación cristiana, sino más bien un itinerario catequético permanente... (Nº 298)


Eucaristía

Misa por los enfermos (Misal romano)


Palabra de Dios

Jeremías 14, 17-22. La tragedia de mi pueblo.
Apocalipsis 21, 1-4. La nueva Jerusalén
Juan 9, 1-3. Ni el pecó ni sus padres.


Reflexionemos

¿Los sufrimientos por los desastres naturales me mueven a hacer algo y orar, por lo menos, por los damnificados?
¿Cómo se deben interpretar con una mirada cristiana?
¿Cómo ofrecer una respuesta efectiva propia de un bien cristiano?

P. Antonio González Callizo, S.J. Director Nacional del Apostolado de la Oración.


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

También visítenos en:

http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima





















...

No hay comentarios: