Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Octubre

APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN



INTENCIONES PARA EL MES DE
OCTUBRE




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa


Intención General:

Para que las Universidades Católicas sean cada vez más lugares donde, gracias a la luz del Evangelio, sea posible experimentar la armónica unidad que hay entre fe y razón.





Intención Misional:

Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión para comprender que la tarea de anunciar a Cristo es un servicio necesario e irrenunciable que la Iglesia está llamada a desempeñar a favor de la comunidad.



Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que los sacerdotes sean signo e instrumento de Jesucristo mediador ante el Padre, por su fiel vida orante, al anunciar la Palabra, al renovar el sacrificio de la cruz en la eucaristía, al perdonar los pecados y al guiar al pueblo de Dios, unidos al Santo Padre.








Universidades Católicas: Fe y Razón

“¿Qué tiene que hacer o qué tiene que decir el Papa en la universidad? Ciertamente no debe imponer a otros de modo autoritario la fe, que sólo puede ser comunicada en libertad... tienen la misión de mantener despierta la sensibilidad por la verdad, invitar una y otra vez a la razón a buscar la verdad, a buscar el bien, a buscar a Dios: y, en este camino, estimularla a descubrir las útiles luces que han surgido a lo largo de la historia de la fe cristiana y a percibir así a Jesucristo como la Luz que ilumina la historia y ayuda a encontrar el camino hacia el futuro...” (Benedicto XVI, para la universidad de Roma “La Sapienza” 17.1.2008. Extracto)


Servicio Misionero

“...El tema elegido... invita... a tomar conciencia de la urgente necesidad de impulsar nuevamente la acción misionera ante los múltiples y graves desafíos de nuestro tiempo. Ciertamente han cambiado las condiciones en que vive la humanidad, y durante estos decenios..., se ha realizado un gran esfuerzo con vistas a la difusión del Evangelio. Con todo, queda aún mucho por hacer para responder al llamamiento misionero que el Señor no deja de dirigir a todos los bautizados...”. (Benedicto XVI. Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones. 27.5.2007. Extractos)


Aparecida - Misión Continental

“La Iglesia peregrinante es misionera por naturaleza, porque toma su origen de la misión del Hijo y del Espíritu Santo, según el designio del Padre. Por eso, el impulso misionero es fruto necesario de la vida que la Trinidad comunica a los discípulos” (n.347.)”

Eucaristía

Misa por la evangelización de los pueblos. (Misal Romano)


Palabra de Dios

Deuteronomio 5, 1-21. Los 10 Mandamientos.

Mateo 5, 1-12. Bienaventuranzas. Escala de perfección.

Lucas 12, 54-56. Interpretar los signos de los tiempos en orden a la salvación.


Reflexionemos

¿Cultivo eficazmente en mi persona el espíritu misionero?

¿Cómo ayudar a las personas del mundo universitario, docentes y alumnos, a crecer en el conocimiento de Cristo y de su Iglesia?


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro

Visítenos en:


http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com Etiqueta del Apostolado de la Oración
http://www.apostlesshipofprayer.net

www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial

www.sanpedrodelima.org


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración

Azángaro 451, Lima
...

1 comentario:

JOSE BAZO dijo...

QUIERO SER PARTE DEL APOSTOLADO DE LA ORACION Y COLABORAR SIEMPRE CON USTEDES EN TODO LO QUE LES HAGA FALTA HOY MAÑANA Y SIEMPRE PORQUE TENGO UNA DEUDA INMENSA CON NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA LA SANTISIMA TRINIDAD Y NUESTRA AMADA VIRGEN MARIA Y CON LA ORACION EN COMUNION SE QUE PUEDE HACER BASTANTE PARA IRLA PAGANDO BENDICIONES SIEMPRE CON XTO Y MARIA MAS QUE VENCEDEORES CADA DIA AMEN AT JOSE BAZO 511 9861-88606 BENDICIONES