Catequistas de 1º Comunión comparten su vivencia



"Trabajar para el Reino de Dios es lo más hermoso e
importante que podemos hacer"



Catequistas de Primera Comunión de nuestra Parroquia de San Pedro comparten su vivencia en su apostolado al finalizar un año más de servicio.





La catequesis de Primera Comunión es uno de los grupos más numerosos que trabajan en la pastoral de nuestra Parroquia
de San Pedro, Lima.

Precisamente el domingo pasado 22 de noviembre Fiesta de “Cristo Rey del Universo”, 162 niños y adolescentes hicieron su primera comunión en la Misa de 10 am., celebrada por el Párroco Enrique Rodríguez S.J. y concelebrada con el Padre Alfredo Ruska S.J.

El Señor Jesús es el dueño de la Viña y sale a buscar obreros para que trabajen para Él. Jesús nos enseña en el Evangelio según San Mateo 20, 1-16 como Él siempre esta llamando, a unos llama de jóvenes, a otros en el atardecer y a otros en el ocaso de sus vidas. Pues el pago es el mismo: la Vida Eterna.

Esto lo hemos entendido muy bien nosotros los catequistas, que somos de diversas edades y profesiones. Trabajar para el Reino de Dios es lo más hermoso e importante que podemos hacer. Lo demás se nos dará por añadidura.

Un trabajo muchas veces incomprendido porque se piensa que son cosas de niños y ¡NO! “son cosas de Dios” y todas las cosas de Dios son grandes.

Los padres de familia son también bendecidos, recibieron charlas dos veces al mes y algunos de ellos recibieron el sacramento del matrimonio para que puedan comer junto a sus hijos al Pan de Vida “La Eucaristía”.

También en el mes de setiembre se bautizaron 87 niños, que ahora pueden llamar a Dios PADRE. Ya no están solos ni abandonados.

Esta es nuestra esperanza darles a ellos un sentido a su vida, que tengan la certeza que el único que salva es Jesús, que ha venido a liberarnos de nuestros miedos y ataduras que no nos deja amar ni a Él ni al prójimo.

Lo más gratificante para nosotros es encontrarnos con los que hemos formado de niños y que están colaborando de acólitos o en pastorales juveniles por el lugar donde viven, o que son buenos estudiantes, preparándose para servir al país con los valores cristianos.

Ahora es tiempo de seguir preparándonos con la catequesis de verano, tenemos que seguir formándonos porque cada generación es diferente de otra y tenemos que afrontar nuevos retos.

Tú que estas leyendo estas líneas si sientes que el Señor te llama a servirlo con sus favoritos los niños, si vives en Lima, ven e inscríbete con nuestro Párroco para que puedas, junto a nosotros, formar una Comunidad de Vida Cristiana, y si vives en otra ciudad anímate a participar en tu Parroquia en este apostolado, donde Jesucristo es Rey, el centro de nuestra vida, nuestro ideal, el único modelo a imitar.


...
Felicitamos, en la persona de la Sra. Dora Luz, Coordinadora de la Catequesis y miembro de la CVX, al grupo de Catequistas de 1º Comunión por su entrega y dedicación al culminar un año más de apostolado con la celebración de la Misa donde se dió por primera vez la Comunión a más de cien niñas y niños.

Que Dios siga bendiciendo este servicio y a aquellos que se disponen como instrumento para que se concretice este apostolado.


...
FOTOS, de arriba hacia abajo:
1 y 2). P. Alfredo Ruska S.J. dando la Primera Comunión a los niños, en segundo plano nuestro Párroco P. Enrique Rodríguez S.J.
3) Niñas y niños durante la Misa.
Fotos durante la recepción, en los jardines del Claustro de la Parroquia:
4) Grupo 1: Catequistas Zenobia, Justina y Gisela.

5) Grupo 3: Catequistas Érica y Carlos Alfonso.
6) Grupo 4: Catequista Patty.
7) Grupo 5: Catequista Enrique y Ángel.
8) Grupo 6: Catequistas Miriam y Mónica.

9) Grupo 7: Catequistas Tina y Liz.

10) Grupo 8: Catequistas Judith y Hna. Peggi, acompaña el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J.


11) Grupo 9: Catequistas Dora Luz y Clefia.
12) Grupo 11: Catequista Raúl.

13) Los catequistas luego de la Misa y recepción de las niñas y niños de la 1º Comunión.






























































1 comentario:

Juan dijo...

Hola colegas catequistas...!!!!
Los saluda Juan desde Argentina....

Yo fui catequista unos tres años, de Comunión. Ahora lo dejé por razones laborales, pero me gustaría volver, esta vez para formar a los más grandes.

1- Lo que más me reconforta (lo que les quería compartir, si os interesa) es que los chicos a uno lo siguen recordando, y con gran cariño....!!!!

Esa es la única paga del catequista (dejemos por un momento la paga de Dios a un costado).

El recuerdo de sus niños.

2- Cuando ejercía, a menudo renegaba de los padres, quienes (en su mayoría, no todos por suerte)no iban a las reuniones, no daban ayuda económica -y ni hablemos de misa....-

Lo que me mantenía en pie era la inocencia y alegria de mis chicos ( a mis 20 años no habia madurado mucho mi cristianismo,ni mi relación con Jesús, por eso no me mantenía en pie ni Jesús ni su Reino.......).

Pero yo sabía que debía plantar una buena semilla, luego el tiempo de sus vidas se encargaría de regarlas.Y esto con la mayor alegría posible.....

3- Hoy, cuando camino por mi barrio, me siguen saludando chicos en edad de primaria y secundaría con una sonrisa y un "hola profe"....

Yo los saludo con un "hola maestro", "como andás", "que haces che, como va el cole" ya que me cuesta recordar sus nombres

Ahí mi dicha y recompensa....!!!!

4- Espero a ustedes les pase igual, que los recuerden cuando van por la calle.

Esa es, a mi parecer, la mejor paga..por tanto trabajo...

Un abrazo y adelante...!!!!