Ayudemos a nuestros hermanos católicos en la India

Petición de ayuda:

Nuestros hermanos son asesinados en la India. Oremos y hagamos en sus favores. Por ejemplo:
Escribir al Sr. Embajador de la India en el Perú (o del país donde reside). Puede hacerse en estos o parecidos términos:


Excelentísimo Señor Embajador de la India:

Han llegado a mi conocimiento las persecuciones desatadas por fanáticos en ciertas regiones de la India. Se tiene información de que han sido asesinados más de 60 cristianos, incluso un niño de 8 años. Además de los muertos hay más de 18.000 heridos, 178 iglesias destruidas, más de 4.600 casas quemadas y 13 escuelas y centros sociales dañados. Más de 50.000 cristianos han huido de sus pueblos y se han refugiado en campos o en la selva. Se han quemando las casas de los cristianos con cócteles molotov. Y todo ello con la pasividad de la policía, de los gobiernos regionales y del gobierno central. Sabemos que todo ello está en contra de las mejores tradiciones indias y de la misma Constitución del Estado. Es claro, pues, que lo que está sucediendo dice mucho en desprestigio del Estado Indio y de la calidad de sus gobernantes, indiferentes antes violaciones gravísimas de los derechos humanos.

Es por ello que le ruego transmitir a su Gobierno este sentimiento para que por el bien de la India y su Gobierno actúe eficazmente para que acaben estas masacres, que violentan los derechos humanos más fundamentales.

Esperando y agradeciendo que así lo haga

Firma

-----------------------------
Dirección electrónica de Embajada de la India en el Perú:
hoc@indembassy.org.pe

No hay comentarios: