Primera Comunión 2019: "Yo Soy el Pan de Vida"



Así fue nuestra experiencia en el 2019 - Iglesia San Pedro en Lima

La Santa Misa, donde las niñas y niños que se prepararon en la Catequesis de Primera Comunión 2019 recibieron por Primera vez a Cristo en la Eucaristía, se realizó el 24 de noviembre del 2019, en la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, como ya es tradición en la Iglesia de San Pedro en Lima. Presidió la ceremonia el P. Carlos Murtaugh, jesuita, quien acompañó a lo largo de los meses de preparación celebrando la Misa dominical para la Catequesis de Primera Comunión. Concelebró el P. José Enrique Rodríguez, jesuita, Párroco de San Pedro.

Queremos compartir las impresiones de las niñas y niños y catequistas, con quienes conversamos brevemente al finalizar la Ceremonia.

Marc con su catequista Maritza Sánchez.

Marc Kelvin Gutiérrez Martínez
9 años. Grupo 2.
"Me siento feliz por participar en mi catequesis y recibir el Sacramento de mi Primera Comunión, quiero seguir viniendo a Misa todos los domingos y participar en algún grupo de la Parroquia."

Grupo 2, catequistas Maritza y Hna Olivia (derecha)






Manuel con su catequista Miltón Torres

Manuel Barrientos Quineche
15 años. Grupo 9.
"Me siento mucho mejor, en paz, más cerca de Dios, muy feliz de haber recibido a Cristo, quiero seguir viniendo a Misa, prepararme para el sacramento de la confirmación, y también me gustaría acolitar."

Grupo 9, catequistas Rocío, Dora Luz y Milton.






Nelly con sus catequistas Rosalinda Gomero (izquierda) y Susana Murillo (derecha)

Nelly del Carmen Gamarra Albertoletti
10 años. Grupo 6.
"Me siento feliz, muy emocionada, me gustaría seguir viniendo a Misa y comulgar siempre, también ayudar en la Iglesia." 

Grupo 6, catequistas Susana y Rosalinda.






Kamila con su catequista Reynaldo Gonzaga
Kamila Vásquez Chirinos 
11 años. Grupo 7.
"Me siento feliz porque Cristo vive en mi corazón. Quiero seguir asistiendo siempre a Misa y comulgar siempre, también me gustaría participar en algún grupo de la parroquia."

Grupo 7, catequistas Reynaldo, Hna Luciana y Hna Marie






Samantha con su catequista Julio César Pita
Samantha Cueva Márquez
13 años. Grupo 8.
"Me siento más tranquila, feliz, limpia por recibir a Cristo en la Comunión, quisiera seguir el camino que he empezado con mi preparación para este sacramento, seguir aprendiendo más sobre Dios, la Iglesia y mi religión."

Grupo 8, catequista Julio César Pita y Luz Yucra quien fue su apoyo en las catequesis.






Sebastián con sus catequistas Gina Peña (izquierda) y Guisella Ramírez Mejía (derecha)
Sebastián Ascencio Miguel
10 años. Grupo 3.
"Me siento feliz, muy bien porque sé que he recibido por primera vez en mi vida a Jesucristo y que está en mi. Me gustaría seguir formándome para mis próximos sacramentos, también quiero ir más seguido a misa, antes no lo hacía, he estado pensando en participar como acólito." Actualmente, Sebastián ingresó y persevera en el grupo de Acólitos de San Pedro, gracias al apoyo de sus padres.

Grupo 3, catequistas Justina, Guisella y Gina.







Lidsay (al medio), Kaleth (derecha) y Alex (izquierda) junto a su catequista Mirian Torres

Lindsay Lauzong Sihuay. "Me siento bien, muy feliz, me gustaría seguir asistiendo a la Misa y participar en ellas, leyendo las lecturas o peticiones."
11 años
Kaleth Peralta Ballona. "Me siento bien, feliz por haber recibido a Cristo, después de tantos meses de preparación. Me gustaría ir con mi familia a la Misa y también me gustaría participar como acólito para ayudar al padre." 
10 años
Alex Tello Obregón. "Me siento feliz, tantos meses de prepararnos y ahora pasar los exámenes para terminar mi preparación, me siento muy feliz!. Me gustaría seguir asistiendo a Misa con mis padres y participando como acólito."
10 años. 
Grupo 4.

Grupo 4, catequista Mirian Torres





Luana junto a sus catequistas Ángela Grande y Jesús Dávila.
Luana Espinoza Atalaya
11 años. Grupo 5.
"Me siento feliz por haber recibido el Cuerpo de Jesucristo, porque siempre desde chiquita le pedía a mi mamá que quería bautizarme y que quería comulgar, entonces es como que se ha cumplido un sueño para mí. Me gustaría seguir con mi compromiso de seguir asistiendo a Misa dos veces por semana, por mi casa hay una Iglesia y podría ir, y me gustaría también ser catequista para enseñar a los niños que Dios siempre está con nosotros y siempre nos va a amar."

Grupo 5, catequistas Ángela, Jesús y Julissa.


Grupo 1, catequistas Silvana y Tina



P. Carlos iniciando la Santa Misa donde las niñas y niños recibieron la Primera Comunión, concelebra el P. José Enrique y acompaña como monitora la Hna Luciana.



Dora Luz, catequista de Primera Comunión, nos comparte sus impresiones:

El equipo de catequistas está conformado por un grupo de personas que dan su tiempo por amor al Reino de Dios enseñando durante las catequesis, los domingos en la mañana a niños y jóvenes de 8 a 15 años.
Queremos que ellos experimenten el sacramento del bautismo y para que sientan que, a través de Cristo nacen a una "vida nueva" y que ésta vida deben alimentarla con la Eucaristía frecuente, para vivir en "comunión" con Jesús autor de la gracia y así participar de su misión salvadora.
Está tarea se hace conjuntamente con sus papás en charlas mensuales.
Las inscripciones son los 2 primeros domingos de marzo en la mañana, cada año.
Gracias a Dios que nos contrató el 2019 para trabajar en la "Viña del Señor". En todo Amar y Servir.
¡Nosotros hacemos lo "posible" y Él lo que para nosotros es imposible!


P. Carlos con los acólitos Francisco y Luis (quienes perseveran desde que recibieron su Primera Comunión en San Pedro), antes de empezar la Misa dominical durante la preparación de la catequesis.



P. Carlos (centro) y catequistas de Primera Comunión 2019



Catequistas 2019 y ex catequistas cuyos hijos recibieron el Sacramento de la Primera Comunión.





La experiencia que nos deja haber cumplido con nuestra labor anual es muy enriquecedora que nos ayuda a profundizar en nuestra vida cristiana y nos impulsa a decir al Señor: ¡GRACIAS por invitarnos a servirte!

Queremos felicitar y agradecer la labor que anualmente los catequistas de Primera Comunión, de San Pedro y de toda la Iglesia, brindan como parte de su servicio para Mayor Gloria de Dios. Por nuestra parte, está el compromiso de orar por ellos, por su perseverancia, su formación permanente y entrega y para que profundicen su relación espiritual con el Señor desde su servicio. Que Dios los siga bendiciendo y nuestra Santísima Madre María siga intercediendo por todos ellos.

No hay comentarios: