Confirmantes comparten sus impresiones
La ceremonia de Confirmación se realizó el 17 de noviembre del 2019, presidió la Misa el P. José Enrique Rodríguez S.J., Párroco de la Iglesia de San Pedro, Lima, quién ungió a los confirmantes con autorización del Arzobispado. Luego de recibir el Sacramento, algunos de los confirmantes compartieron sus impresiones de su experiencia y expectativas hacia el futuro. Compartimos algunas de ellas.
María Fernanda Ventocilla |
María Fernanda Ventocilla Ortiz
Me gustaría cumplir el compromiso que he asumido con este sacramento enseñando a otras personas todo lo que he podido aprender en la confirmación. Para complementar mi formación, me gustaría ingresar a un grupo y poder ayudar a más jóvenes con todo lo que he podido aprender.
Edad: 16. Comunidad San Juan Berchmans SJ. Catequistas: Pedro – Stefhanie – Jhair.
Diego Manuel Silva y Kiara Danyely Peralta |
Luego de haber recibido el sacramento, me gustaría compartir con los demás todo lo que he aprendido, esforzándome en ser coherente en mi vida diaria con el mensaje cristiano y dando testimonio de esta experiencia muy bonita que me abrió los ojos a la fe.
Edad: 15. Comunidad San Francisco Javier. Catequistas: Liz – Kimberly - Joaquín.
Kiara Danyely Peralta Prada
Me gustaría cumplir mi compromiso, asumido con la Confirmacion, ayudando a las personas que lo necesiten, orientando a los jóvenes como yo a que encuentren Esperanza y Fe en Dios. Para ello, me gustaría ser catequista y ayudar a los jóvenes y niños para seguir teniendo esperanza y fe para mejorar nuestra relación con Dios.
Edad: 16 años. Comunidad San Francisco Javier. Catequistas: Liz, Joaquin, Kimberly
Leonel Yaya Noriega |
Deseo perseverar, luego de recibir la Confirmación, teniendo siempre la presencia de Dios en todo, orando más y cumpliendo los mandamientos. Me gustaría seguir mi formación cristiana perseverando en el camino de Dios para toda la vida, manteniendo mi fe y hacer uso de las enseñanzas de mis catequistas.
Edad: 21 años. Comunidad San Ignacio de Loyola. Catequistas: Aníbal – Greta – Daniel - Inés
Dahana Erika Ventura |
Ahora que ha acabado mi catequesis de Confirmación, me gustaría compartir todo lo aprendido. Tengo más presente de que la vida espiritual en cada persona no debe ser descuidada, porque Cristo nos acompañará en los momentos más difíciles, y es la Persona indicada a quien debemos confiarle todo. Me gustaría seguir asistiendo a la Iglesia San Pedro, cada domingo a misa, y siempre dar un granito de arena, estando a disposición para alguna actividad futura de los catequistas.
Edad: 23 años. Comunidad San Ignacio de Loyola. Catequistas: Aníbal – Greta – Daniel - Inés
Christian Reyes |
Christian Joseph Junior Reyes Campos
Quisiera continuar asistiendo a misa y participar en el coro, además, participar como catequista o apoyo. A través de mi servicio de catequista, quisiera aportar para que también otros puedan saber de Cristo al igual que yo.
Edad: 16 años. Comunidad San Luis Gonzaga. Catequistas: María – Francisco - Rossmery.
Angela Sharmely Grande Huallpa
Ángela Grande |
Me gustaría continuar transmitiendo lo aprendido, perseverando y dando mi testimonio de vida. Ahora que ya acabó la catequesis, me gustaría continuar mi formación cristiana, preparándome para ser catequista, llevando los cursos que se requieran para ello (escuela y talleres) y poder así brindar mi servicio a la Iglesia como testigo de Cristo.
Edad: 17 años. Comunidad San Luis Gonzaga. Catequistas: María – Francisco - Rossmery
Carlos Fabricio Llamoza |
Con la experiencia vivida en la preparación para el sacramento de la Confirmación, me gustaría profundizar en mi vida espiritual de tal manera que pueda hacer todo lo que este a mi alcance para honrar a Dios, buscando lo que él quiere de mí.
Edad: 15 años. Comunidad San Juan Berchmans. Catequistas: Pedro – Stefhany - Jhair
Agradecemos a los jóvenes que compartieron sus impresiones y oremos por todos los jóvenes que han recibido el sacramento de la Confirmación, para que perseveren en la fe y encuentren en la Iglesia el carisma con el que el Señor los llama a seguirlo y servirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario