Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Marzo


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
MARZO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa

Intención General:

Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad.






Intención Misional:

Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.




Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana

Que la santa misa dominical y de los días de precepto se estime, se frecuente, se reconozca como memorial que hace presente el único sacrificio de Cristo, anticipado en la cena de Jueves Santo y consumado en su muerte y resurrección.



PAPEL DE LA MUJER EN LA PROMOCIÓN HUMANA


“¡Cuánto debe la Iglesia... al paciente testimonio de fe y amor de innumerables madres cristianas, religiosas, maestras, doctoras y enfermeras! ¡Cuánto debe... a todas las mujeres que de diferentes maneras, a veces con valentía, han dedicado su vida a construir la paz y a promover el amor!... La Iglesia y la sociedad entera han caído en la cuenta de la urgencia con la que necesitamos el “carisma profético” de las mujeres como portadoras de amor, maestras de misericordia y constructoras de paz...” (Benedicto XVI. 20.03.2009 Extracto)


DISCRIMINADOS, PERSEGUIDOS Y ASESINADOS POR EL NOMBRE DE CRISTO


“... invito a los católicos a rezar por sus hermanos en la fe, que sufren violencias e intolerancias... Se puede constatar con dolor que en algunas regiones del mundo la profesión y expresión de la propia religión comporta un riesgo para la vida y la libertad personal. En otras regiones se dan formas más silenciosas y sofisticadas de prejuicio y de oposición hacia los creyentes y los símbolos religiosos. Los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe... Todo esto constituye una ofensa a Dios y a la dignidad humana; además, es una amenza a la seguridad y la paz, e impide un auténtico desarrollo humano integral...” (Benedicto XVI. XLIV Jornada Mundial de la Paz, 8.12.2010 Extracto).


APARECIDA - MISIÓN CONTINENTAL

Garantiza la efectiva presencia de la mujer en los ministerios que en la Iglesia son confiados a los laicos, así como también en las instancias de planificación y decisión pastorales, valorando su aporte (458 b).


Eucaristía

Misa por los cristianos perseguidos (Misal romano)



Palabra de Dios

Lucas 1,26-38; María en la obra de la salvación.
Juan 8,1-11; Dignidad de la mujer.
Marcos 10,1-11; Prohibición del divorcio, favorece a la mujer.


P. Antonio González Callizo, S.J. Director Nacional del Apostolado de la Oración.


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ


También visítenos en:

http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima





...