Confirmación 2010 en San Pedro, Lima




El sacramento de la confirmación fue recibido por los jóvenes de nuestra Parroquia San Pedro, el domingo 14 de noviembre, luego de una preparación que se inició el domingo de Pascua de este año. Asesoró el proceso el P. Guillermo Villalobos, S.J. y la coordinación estuvo a cargo de los catequistas Inés Pérez, Harold Palacios y Miguel Mendoza.

En esta oportunidad los jóvenes fueron agrupados en seis comunidades:

· Venerable Padre Francisco del Castillo, S.J.
Catequistas: Rossmery Moreno, Ángel Vicharra y Pedro Mendoza.
· San Luis Gonzaga, S.J.
Catequistas: Aníbal Rodríguez y Manuel Chang.
· San Francisco Javier, S.J.
Catequistas: Hna. Jéssica Juárez, Douglas Cossio y Jesús Ames.
· San Ignacio de Loyola, S.J.
Catequistas: Joaquín Toguchi, Miguel Mendoza y Carolina Trujillo.
· San Estanislao de Kotska, S.J.
Catequistas: Harold Palacios, Teresa Rafaile y Peggy Ames.
· San Alberto Hurtado, S.J.
Catequistas: Daniel Rodríguez, Karla Trujillo e Inés Pérez.

La Misa donde se celebró el sacramento fue presidida por Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima, concelebraron el Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. y el Asesor de la Confirmación el P. Guillermo Villalobos, S.J. Los jóvenes que recibieron el sacramento fueron 102, quienes se prepararon durante estos meses.

Damos gracias a Dios por la perseverancia de estos jóvenes y oremos para que sus deseos de entrega a la Iglesia sean una llama que crezca progresivamente y perseveren en el apostolado al cual se sientan llamados a dar frutos. Compartimos las apreciaciones de algunos jóvenes luego de concluida la Misa de Confirmación:

La confirmación es un sacramento muy importante en la vida cristiana, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mis catequistas porque me han ayudado a estar más cerca de Jesús. Quiero perseverar en el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) Martín Canales.

Fue una experiencia muy bonita porque me ayudó a encontrarme con Dios, a incrementar mi fe y compartirla con mis compañeros. Me gustaría perseverar dando testimonio de Dios, poder participar en el MEJ y más adelante poder ser catequista. Patricia Vásquez.

Me ha parecido un proceso muy bueno, en especial el retiro generó un cambio, un proceso de conversión en mí. Me gustaría perseverar en el coro. Agustín Baltazar.

Esta catequesis ha producido un cambio en mi vida, quiero ser catequista por el ejemplo y la experiencia trasmitida por mis catequistas. Cindy Vélez.

Hemos cambiado durante el proceso, en especial durante el retiro. Hemos encontrado el sentido de este proceso que ha sido acercarnos y encontrarnos con Dios. Participaré con otros compañeros en el MEJ para continuar perseverando. Adriana Espino Ortiz.


La experiencia vivida en la catequesis ha sido de lo mejor; empecé sin conocer el sentido de todo esto, pero en el proceso he podido darme cuenta de lo importante que ha sido para mi vida cristiana. Me siento más cerca de Dios. Me gustaría perseverar participando como catequista de confirmación para poder ayudara los jóvenes a encontrarse con Dios. David Amaro Sánchez Granda.

Este proceso ha significado un cambio en mi vida, porque ha significado conocer más a Dios, conocer más sobre su Palabra. En el retiro he podido reflexionar mucho sobre el sentido de mi vida y me ha ayudado a encontrarme más con Cristo. Gino Caicedo.

Las enseñanzas del P. Guillermo y conocer a mis catequistas me han ayudado a acercarme más a Dios. Seguiré participando como acólito para continuar perseverando. Fernando Loyo.


Y les dijo: “Id por todo el mundo y proclamad la buena Nueva a toda la creación” Mc. 16, 15.



















...

Agradecemos a los jóvenes quienes han compartido sus breves testimonios.

...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente gratificantes los comentarios de los jóvenes. Muchas gracias amigos de Formación Pastoral para Laicos por avivar el deseo de seguir trabajando en la pastoral con jóvenes.

JULIO dijo...

Felicidades hnos. por el trabajo que hacen desde su blog, aprovechando este espacio permítanme saludar afectuosamente al P. Guillermo Villalobos, quién ha sido guía y maestro de muchos jóvenes trujillanos, y viendo esta fotos recordamos su trabajo pastoral en la Universidades de Trujillo. Pido a Dios por su ministerio y por la gran labor que realiza por los jóvenes.