Los Confirmantes 2018 comparten sus impresiones


Confirmantes 2018

Luego de recibir el sacramento de la Confirmación, conversamos con algunos confirmantes quienes nos compartieron sus impresiones sobre ese día y su experiencia en la catequesis.
Aquí presentamos según la comunidad al que pertenecieron.


Comunidad de San Estanislao de Kotska

Comunidad San Estanislao de Kotska S.J.
Valeria Alexandra Chanllio Fitznaurice

Gracias a la preparación me siento más cercana a Dios y he podido comprender todo el amor que Él siente hacia cada uno de nosotros. Me gustaría ser cada día una mejor persona con todos los que me rodean.
Me gustaría poner en práctica en mi familia y en la escuela, todo lo que nuestros catequistas nos han enseñado a lo largo de esta hermosa travesía. Le agradezco a Dios por darme la oportunidad de concluir con bien el proceso de catequesis.

Valeria Alexandra Chanllio Fitznaurice
Tomy Trujillo Delgado

Tomy Trujillo Delgado

La preparación que he recibido me ha ayudado a entender y comprender las razones por las cuales uno se confirma y que no solo se trata de hacerlo porque sí. Lo aprendido y experimentado quiero llevarlo de una manera solidaria, porque esto no solo me ha ayudado a mí a poder conocer y defender nuestra fe, sino también me va a poder dar la oportunidad de enseñar y ayudar al prójimo.


Comunidad San Juan Berchmans

Comunidad San Juan Berchmans S.J.

Cristian Jesús Flores Candela

Siento que la preparación recibida me ha ayudado en saber que nunca estoy solo, que siempre a mi lado está Jesús, protegiéndome y ayudando cuando estoy mal. Siento que lo aprendido podría llevarlo a mi vida ayudando a las demás personas que lo necesiten siempre, siendo humilde. Gracias a esta preparación he conocido grandes amistades, ha sido una bonita experiencia.

Cristian Jesús Flores Candela
Shania Sulca Clemente

Shania Sulca Clemente

En el inicio de la preparación no sabía en qué consistía el programa de la catequesis, ahora que ya hemos concluido puedo decir que me ha ayudado en cómo sobrellevar los problemas que tenemos, como familiares, con amistades, etc. Me gustaría aplicar lo aprendido en mis estudios, en mi relación con mis amigos, en la familia, etc.


Comunidad San Alberto Hurtado

Comunidad San Alberto Hurtado S.J.

Silvana Zarella Chipana Retuerto

La preparación me ha permitido recibir el sacramento con más madurez, con amor, con responsabilidad, con respeto a Dios, porque siento que Él es mi vida, mi fortaleza para seguir adelante. He comprendido lo valioso que es el prójimo y por ello me gustaría compartir el amor y la misericordia que Dios tiene conmigo. He aprendido mucho que la vida con Dios es solo amor y paz en mi corazón, porque sé que con Él lo puedo todo y lo puedo lograr todo, y que mi fe me llevará a un camino hermoso que es estar con Dios.
Doy gracias a Dios porque siempre está conmigo y porque he aprendido mucho en esta catequesis gracias a Él, y le pido que siempre ilumine el camino de todos los catequistas y los proteja de todo mal.


Silvana Zarella Chipana Retuerto
Abigail Elizabeth Llaque Colar

Abigail Elizabeth Llaque Colar

La catequesis que he recibido me ha ayudado a reafirmar mi fe, mi identidad como cristiana y sobre todo a tener un fundamento para decir que creo en Dios y decir por qué. Siento que la confirmación me ayudó a que crezca mi amor hacia Dios.


Comunidad San Francisco Javier

Comunidad San Francisco Javier S.J.

Denilson Huamaní Rímac

Siento que la catequesis me ayudó a ver mi vida de distinta manera, guiándome de Dios, llegué a este grupo con pocas expectativas, pero apenas fui integrándome conocí una linda familia, con la que compartía momentos, y sobre todo me acercaba a Dios junto con ellos. Para seguir en esta senda espero estar al servicio de los demás, mantener una comunicación con Dios mediante la oración, yendo a misa y dar testimonio de Dios con mi actuar. Invito a los jóvenes a participar del proceso de catequesis para tener una experiencia de Dios en sus vidas.

Denilson Huamaní Rímac

Katia Karol Apaza Gutiérrez

Katia Karol Apaza Gutiérrez

He aprendido a tener confianza en mí misma, para afrontar todo en mi vida y ser generosa con todo el mundo, poder servir en lo que se pueda, seguir el camino de la fe para creer cada vez más en nuestro Señor.


Comunidad San Pedro Fabro

Comunidad San Pedro Fabro S.J.
Julissa Velásquez Medina

La catequesis me ha ayudado en conocer a un Dios maravilloso, estar sostenida en su amor es extraordinario y recibir la confirmación para mi ha sido muy especial. Me ha enseñado a sostenerme en su paz, amor y voluntad. Me siento invitada a seguir su camino, predicar su palabra, llevar su amor a donde lo necesiten y servir con mucho más amor.

Julissa Velásquez Medina

Maryuri Nalvarte Cuya
Maryuri Nalvarte Cuya

La preparación fue muy importante ya que me ayudó a mejorar de actitud con mi familia, amigos y conocidos. Vine para reafirmar mi fe, me sentía sola, el participar en la confirmación hizo que llenara ese vacío que sentía en mí. Me ayudó a perdonar de corazón y saber sanar mis heridas.


Comunidad San Ignacio de Loyola

Comunidad San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús

Daniel Alonso Peña Melgarejo

La catequesis me ayudó a ser más comunicativo y desarrollarme como persona.  Ahora espero ser más expresivo siendo la misma persona y poder estar atento a la voluntad de Dios para brindarme en el servicio al que me invite a darme a los demás.

Daniel Alonso Peña Melgarejo

Kimberly Ramírez Rueda

Kimberly Ramírez Rueda

La catequesis me ayudó a prepararme y acercarme a Dios, ha encontrar ciertas virtudes que no sabía que tenía y mejorar mi actitud. Me siento invitada a servir en la Iglesia alimentándome de la Palabra de Dios para seguir creciendo y acercarme más a Él.

Comunidad San Luis Gonzaga S.J.

Felicitamos a todos los jóvenes que han concluido sus catequesis preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación y oremos por ellos, para que el Señor les conceda la gracia de discernir Su Voluntad en sus vidas, y puedan ser servidores fieles y testigos del evangelio en sus vidas y en el servicio al cual el Señor los llame.



No hay comentarios: