Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de NOVIEMBRE 2016




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE NOVIEMBRE




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:

UNIVERSAL: ACOGIDA A REFUGIADOS

Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.




POR LA EVANGELIZACIÓN: COLABORACIÓN ENTRE SACERDOTES Y LAICOS

Para que en las Parroquias, sacerdotes y laicos, colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caer en la tentación del desaliento.



ORACIÓN

Dios de bondad
vivimos en un mundo en guerra, hecha tantas veces en tu nombre,
sin que los que la hacen sepan lo contraria que es a tu Ley.
Miles de personas son obligadas a huir para defender la propia vida y la de sus familias.
Abre el corazón de todos, para que acojamos a los refugiados y les demos condiciones para reconstruir su vida.
Este mes también te pido para que haya una mayor colaboración entre sacerdotes y laicos
en el servicio a las comunidades cristianas.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES

Conocer y apoyar a instituciones de acogida a refugiados en mi país.
Ofrecerme al párroco o responsable de la comunidad para ayudar en lo que fuese más necesario.
Crear actitudes positivas y de ayuda en mi comunidad, sin ceder a la calumnia, división o desánimo.

Fuente: CLICK TO PRAY


VIDEO DEL PAPA FRANCISCO
INTENCIONES DEL MES DE NOVIEMBRE




FUERA DE LA PATRIA

El Papa Francisco es hijo de emigrantes italianos. Migrantes y refugiados siempre han estado en el corazón de sus preocupaciones. Antes de que el mundo pusiera sus ojos en este drama, lo hizo él. Su primera salida de Roma fua a la isla italiana de Lampedusa, meta de miles de víctimas de la "emigración forzosa". Fue también una de las primeras veces que habló de la "globalización de la indiferencia": "Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, del "padecer con": la globalización de la indiferencia" (8.7.2013)

Incluso utilizó duras palabras sobre las tragedias en el mar, como cuando fallecieron 368 personas asfixiadas en una barcaza en octubre de 2013: "No puedo recordar sin dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio de hoy en Lampedusa. Me viene la palabra vergüenza: ¡es una vergüenza!" (3.10.2013)

El mensaje de Francisco sobre la inmigración es claro: No hay que construir muros sino puentes. No hay que cerrar las puertas sino abrirlas. Por eso pidió que cada parroquia acoja a una familia de refugiados: "Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia, comenzando desde mi diócesis de Roma" (6.9.2015)

Porque aunque forman parte de las estadísticas sobre refugiados más abultadas desde la II Guerra Mundial, no son números, son personas: "Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias" (18.2.2016)

En Ciudad Juárez, donde el Papa tuvo uno de los gestos más significativos con los migrantes: Rezó en la frontera entre México y Estados Unidos por tantos y tantos que perdieron la vida intentando mejorarla.

A finales de 2014 el Papa visitó las instituciones europeas. Allí, ante algunos de los que han decido que Europa debe deportar masivamente a los refugiados, pronunció, de manera profética, estas palabras: "Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables" (25.11.2014)

En 2015, más de un millón de personas llegaron por mar hasta las costas europeas, Son sirios, iraquíes y afganos en su mayoría que escapan de las bombas o del Estado Islámico. En lo que llevamos de 2016, ya son más de 140000.  Son personas a las que Europa ha decidido no acoger sino cerrarles la puerta, dejando de lado los principios que la vieron nacer y la inspiraron después de la II Guerra Mundial.


RECURSOS EN LA RED

A. cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 


Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.


No hay comentarios: