Cartel y lema del DOMUND 2016




El lema del DOMUND 2016 - Perú, es: "Sé solidario...sé misericordioso". Estamos en el año Jubilar de la Misericordia. Es el Papa Francisco que nos enseña a ser solidarios con los más necesitados. 

“El imperativo de escuchar el clamor de los pobres se hace carne en nosotros cuando se nos estremecen las entrañas ante el dolor ajeno. Releamos algunas enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la misericordia, para que resuenen con fuerza en la vida de la Iglesia. El Evangelio proclama: 

«Felices los misericordiosos, porque obtendrán mise­ricordia» (Mt,7). El Apóstol Santiago enseña que la misericordia con los demás nos permite salir triunfantes en el juicio divino: «Hablad y obrad como corresponde a quienes serán juzgados por una ley de libertad. Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia triunfa en el juicio»” (2,12-13).  (E.G. # 193)

En el cartel se invita a colaborar en nuestras parroquia el 23 de octubre y en la colecta pública los días 27 y 28 de octubre.

No hay comentarios: