Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Noviembre




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE NOVIEMBRE


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:


Oremos con el Papa Francisco


Para que nos abramos al encuentro personal y al diálogo con todos, también con quienes piensan distinto de nosotros.



Para que los pastores de la Iglesia, con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza. 




Oremos con los Obispos del Perú


Para que las fuerzas vivas de la sociedad cuiden nuestra casa común, la tierra, amenazada de destrucción.






DOS SEMILLAS

Evangelizar es mostrar el camino de la felicidad. Es un camino largo y oculto; algo grande que comienzan siempre con un granito de arena, como semilla de mostaza. Es ajeno al método de la ciencia que no tiene como objeto lo que llamamos felicidad. El inicio de las nuevas especies es invisible, las grandes realidades tienen inicios humildes. La ley de los orígenes invisibles refleja una verdad presente precisamente en la acción de Dios en la historia. “No por ser grande te elegí; al contrario, eres el más pequeño de los pueblos; te elegí porque te amo...”, dice Dios al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento y así expresa la paradoja fundamental de la historia de la salvación: Dios no cuenta con grandes números; el poder exterior no es el signo de su presencia. La tentación de la impaciencia, del éxito inmediato, de los grandes números no es el método del reino de Dios.

Evangelizar no es forma de hablar, sino de vivir, escuchando y siendo portavoz del Padre (Jn 16,13). Es renuncia al propio yo, ofreciéndolo a Cristo para la salvación de los hombres. El anticristo habla en nombre propio. El signo del Hijo es su comunión con el Padre. Esta comunicación se da en medio de la Iglesia, escuchando el anuncio de Cristo en la voz de la Iglesia. “No hablar en nombre propio” significa hablar en la misión de la Iglesia.

Valerse de todos los métodos racionales aceptables de comunicación en la evangelización es un deber. Pero todos los métodos son ineficaces si no están fundados en la oración. Jesús predicaba de día y oraba de noche, pero todo: su vida entera fue un camino hacia Jerusalén. La Pasión da fuerza a su palabra. Es la ley de fecundidad, la parábola de la semilla de trigo que cae en tierra y muere (Jn 12,24). Esta ley es válida hasta el fin del mundo y, juntamente con el misterio de la semilla de mostaza, son el fundamento para la nueva evangelización. Evangelizar supone “conversión” dejar de vivir y obrar justificándose en que los demás hacen lo mismo; es ver la propia vida con los ojos de Dios; es tratar de hacer el bien, aunque sea incómodo; es no estar pendientes del juicio de los demás, sino del juicio de Dios. Es buscar un nuevo estilo de vida, una vida nueva.

La conversión no reduce el cristianismo a la moralidad, perdiendo de vista la esencia del mensaje: el don de una nueva amistad, el don de la comunión con Jesús y, por tanto, con Dios. Es salir de la autosuficiencia, descubrir y aceptar la propia indigencia, la necesidad de los demás y la necesidad de Dios, de su perdón, de su amistad. Es la humildad de entregarse al amor del Otro, amor que se transforma en medida y criterio de mi propia vida.

(Continuará en Diciembre)


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...

No hay comentarios: