Letanías del Corazón de Jesús - 11º al 15º

El 27 de junio de 1982, el beato Juan Pablo II dedicó el mensaje del Angelus a hacer una reflexión sobre las Letanías y citó 7 de sus invocaciones.
Aunque éste no es una de las series de reflexiones sobre las distintas invocaciones que había empezado en 1985, sirve, sin embargo, como meditación general de las Letanías y está incluida en esta colección como el primero de los mensajes del Angelus sobre ellas.
El 1 de julio de 1984, en el mensaje del Angelus sobre el Corazón de Jesús titulado: En el Corazón de Cristo se encierra una síntesis de todos los misterios de nuestra fe, el beato Juan Pablo II decía estas palabras sobre las letanías:
"Durante todo el mes de junio la Iglesia nos ha ofrecido los misterios del Corazón de Jesús, el Dios.Hombre. Estos misterios quedan expresados de manera profunda en la Letanías del Sagrado Corazón, que pueden cantarse y recitarse, pero que sobre todo, debrían meditarse".
Hacia el final de la homilía de una Misa Votiva del Corazón de Jesús, celebrada en el aeropuerto de Vancouver - Canadá, el 19 de septiembre de 1984, el Santo Padre citó algunas invocaciones de las Letanías. Carl J. Moello, S.J.
Continuamos brindándoles las meditaciones que realizó el beato Juan Pablo II sobre las Letanía del Corazón de Jesús, en esta oportunidad desde la 11º a la 15º:

11º - Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes, ten piedad de nosotros.
12º - Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza, ten piedad de nosotros.
13º - Corazón de Jesús, rey y centro de todos los corazones, ten piedad de nosotros.
14º - Corazón de Jesús, en el que están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, ten piedad de nosotros.
15º - Corazón de Jesús, en el que habita toda la plenitud de la divinidad, ten piedad de nosotros.


...

No hay comentarios: