Beato Juan Pablo II: Rito de la Beatificación de Juan Pablo II


Minuto a Minuto, todas las palabras y gestos


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 1 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación una traducción española realizada por ZENIT del rito de beatificación de Juan Pablo II, que tuvo lugar al principio del rito inicial, antes del Gloria y de la Oración Colecta.

* * * * *

En San Pedro, en el transcurso de la Misa, a las 10,37 horas se acercó a la sede del Santo Padre el cardenal Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, con el postulador, para pedir al Papa que se proceda a la beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II.

El cardenal Agostino Vallini: Beatísimo Padre, el Vicario General de Vuestra Santidad para la Diócesis de Roma pide humildemente a Vuestra Santidad que inscriba en el número de los Beatos al Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, papa.

Inmediatamente después, el cardenal Vallini leyó una breve biografía de Karol Wojtyla.

Tras ello, todos se pusieron de pie.

El Santo Padre: Nos, acogiendo el deseo de Nuestro Hermano Agostino cardenal Vallini, Nuestro Vicario General para la Diócesis de Roma, de muchos otros Hermanos en el Episcopado y de muchos fieles, tras haber recibido el parecer de la Congregación para las Causas de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, de ahora en adelante sea llamado Beato y que se pueda celebrar su fiesta en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, cada año el 22 de octubre. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Prorrumpió inmediatamente un larguísimo aplauso de la muchedumbre; aplauso que duró muchos minutos.

Mientras el Coro cantaba el amén, se colocaron en el altar las reliquias de Juan Pablo II.

El cardenal Agostino Vallini: Beatísimo Padre, el Vicario general de Vuestra Santidad para la diócesis de Roma da las gracias a Vuestra Santidad por haber hoy proclamado Beato al Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, papa.

El cardenal Vallini, el postulador monseñor Oder y el Papa se intercambiaron un abrazo de paz. Acto seguido, se entonó el Gloria y prosiguió la celebración.


...

Fuente ZENIT

...

No hay comentarios: