Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Octubre

APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
OCTUBRE



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las intenciones del Papa:

Intención General:

Para que se viva el domingo como el día en que los cristianos se reúnen para celebrar al Señor Resucitado, participando en la mesa de la Eucaristía.

Intención Misional:

Para que el pueblo de Dios, que recibió de Cristo el mandato de ir a predicar el Evangelio a todas las creaturas, asuma con empeño su responsabilidad misionera y la considere como el mayor servicio que puede ofrecer a la humanidad.


Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana


Por las vocaciones a las diversas formas de vida consagrada: laical, sacerdotal y religiosa.



Celebrar cada Domingo al Señor Resucitado

“En este día los fieles deben reunirse para, escuchando la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, resurrección y gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (Sacrosanctum Concilium, 106)... En efecto, en cada celebración eucarística dominical se realiza la santificación del pueblo cristiano, hasta el Domingo sin ocaso, día del encuentro difinitivo de Dios con sus criaturas.” (Benedicto XVI. Al Card. Francis Arinze. Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. 21.11.2006. Extracto) (Véase: Carta apostólica Dies Domini 31.05.1998: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_sp.html)


Responsabilidad Misionera: Servicio a la Humanidad

“... El compromiso misionero sigue siendo el primer servicio que la Iglesia debe prestar a la humanidad de hoy, para orientar y evangelizar los cambios culturales, sociales y éticos, para ofrecer la salvación de Cristo al hombre de nuestro tiempo, en muchas partes del mundo humillado y oprimido a causa de pobrezas endémicas, de violencia, de negación sistemática de derechos humanos... Verdaderamente el mandato misionero encomendado por Cristo a los Apóstoles nos compromete a todos... La primera y principal aportación que debe dar a la acción misionera de la Iglesia es la oración....” (Benedicto XVI, Jornada Mundial de las Misiones 2007. 27.05.2007. Extractos).


Aparecida - Misión Continental

“Los fieles laicos y laicas, discípulos y misioneros de Jesús, Luz del mundo” (209-215). “Los laicos también están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia, primero con el testimonio de su vida y, en segundo lugar, con acciones en el campo de la evangelización, la vida litúrgica y otras formas de apostolado, según las necesidades locales, bajo la guía de sus pastores.” (211)”.



Eucaristía
Misa ofrecida a la Santísima Eucaristía.

Palabra de Dios
Éxodo 16,2-15. Yo haré llover pan del cielo.
Salmo 115. Que el Señor se acuerde de nosotros y nos bendiga.
1 Corintios 11,25-26. Cada vez que comen de este pan..., proclaman la muerte del Señor hasta que vuelva.
Juan 6,22-59. Yos soy el pan vivo, bajado del cielo.

Reflexionemos
¿Cómo celebro el Domingo: Día del Señor Resucitado?
¿Lo enseño a mis hijos y los demás?
¿Veo a la Santa Misa como centro, cumbre y fuente de la vida cristiana y de la vida de la Iglesia?


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro


Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima

...

No hay comentarios: