¡Felicidades P. Vicente Gallo S.J.!



Bodas de Oro Sacerdotales

“Tú eres sacerdote para siempre, mediador entre Dios y los hombres”

El P. Vicente Gallo S.J. nació en España en 1929, en 1950 ingresó a la Compañía de Jesús y nueve años después fue ordenado sacerdote el 30 de julio. Su labor pastoral se realizó en diversas ciudades de España hasta que en el año 1975 pidió ser enviado al Perú.

Su primer destino fue el trabajo pedagógico y pastoral en el Colegio San José de Arequipa, luego fue Director de la Casa de Retiros Manresa en la misma ciudad. Regresó a trabajar nuevamente después de unos años al Colegio San José donde también ocupó el cargo de Rector.

A lo largo de su permanencia en el Perú ha participado activamente en el Movimiento “Encuentro Matrimonial Mundial” integrando el Equipo Coordinador Diocesano de Arequipa, el Equipo Coordinador Diocesano de Lima, el Equipo Coordinador Nacional del Movimiento en el Perú y finalmente el Equipo Coordinador Zonal Latinoamericano – Zona Centro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Habiendo sido además miembro del Consejo Latinoamericano del Movimiento.

En la actualidad lleva varios años trabajando en la Parroquia de San Pedro y ha plasmado parte de su amplia experiencia de su trabajo pastoral con matrimonios en sus libros, siendo el primero “Y serán una sola carne” donde trata la relación de pareja, sus problemas y su riqueza espiritual en la vida matrimonial. Publicado en noviembre del 2008 y que va cumpliendo con creces su pretensión de llegar a muchas parejas en matrimonio para ayudarles a vivir su relación de pareja felizmente y aprender a dialogar como solución de los problemas que se presentan en la vida conyugal.

Asimismo, acaba de publicar su segundo libro “Espiritualidad Matrimonial” donde nos muestra que el matrimonio cristiano es verdadero camino de santidad.

Actualmente el P. Vicente colabora con el blog a través de sus artículos en la Etiqueta “Matrimonio y Parejas” que invitamos a visitar.

¡Felicidades P. Vicente por estos años de servicio a la Iglesia!, esperamos que siga compartiendo con nosotros su amplia experiencia pastoral y deseamos que el Señor siga derramando bendiciones en toda empresa que para su mayor gloria Ud. emprenda.

A continuación, su homilía de la misa realizada el mismo 30 de julio en la Parroquia de San Pedro.

Mis 50 Años de Sacerdote

El único SACERDOTE, definitivamente es Jesucristo. Es el único Mediador entre Dios y los hombres, sentado a la derecha de Dios Padre como hombre resucitado que vive para siempre para interceder por todos.

Pero al partir de este mundo, dijo a los que Él había elegido: “Como el Padre me envió a mí, así los envío yo ahora a ustedes; reciban el Espíritu Santo, y a quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados”, poder exclusivo de Dios. Sucesores de aquellos Apóstoles y de sus poderes recibidos son los Obispos. Que también fueron designados para hacer lo que Jesús hizo en la Última Cena, la Eucaristía, cuando les dijo a ellos “Hagan esto ustedes en conmemoración mía”. De esa misión y poderes recibidos, los Obispos hacen partícipes a los que ellos eligen y consagran con ese fin. Somos los Sacerdotes, llamados Presbíteros desde el principio de la Iglesia, como nos lo transmiten el Libro de los Hechos, San Pablo y San Pedro en sus Cartas.

Consagrados a ser totalmente de Cristo y exclusivamente de Cristo, como aquellos a los que Jesús eligió, los Sacerdotes somos para ejercer ese ministerio de “dispensadores de los misterios de Dios”: Hacer con la Iglesia la Eucaristía, Perdonar los pecados con la Iglesia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Anunciar el mensaje de Jesucristo en nombre de la Iglesia y Orar en nombre de la Iglesia y en nombre de toda la humanidad, con nuestras plegarias: Adorar, Dar Gracias, Pedir a Dios Perdón por tantos pecados y Suplicar tanta ayuda que sólo de Dios debemos recibir.
Ser la presencia salvadora de Jesucristo en todo el mundo y hasta el final de los tiempos. Ser el mismo Cristo desposado con la Iglesia para amarla como Él la amó “dando la vida por ella para purificarla y
santificarla… y poder así presentársela a sí mismo
esposa resplandeciente, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada” que dice la Carta a los Efesios 5, 25 ss. Enamorados de la Iglesia que se nos confíe, como lo está Cristo con esa Iglesia su Esposa, sin que podamos enamorarnos ya de nada ni de nadie, como un esposo y su esposa ha de mantenerse fidelidad siempre. Son los compromisos que libremente hemos aceptado gozosos.

...
Fotos. De arriba hacia abajo:
1º. Saludos de felicitación.
2º. Portada de su libro "Y serán una sola carne".
3º. Portada de su libro "Espiritualidad Matrimonial".
4º. Durante su homilía en la misa del 30 de julio al cumplir 50 años de Sacerdote.
5º y 6º. Saludos de felicitación en la Sacristía de la Parroquia de San Pedro.
7º. Dando la bendición a los que lo acompañaron en este importante día.

...




Visite:
Artículo sobre el libro "Y serán una sola carne"
Artículo sobre el libro "Espiritualidad Matrimonial"
Artículo sobre la partida del P. Vicente a la Casa del Padre "Adios querido P. Vicente Gallo, S.J."
...

No hay comentarios: