Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Mayo


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
MAYO



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa


Intención General:


Para que cuantos operan en los medios de comunicación respeten siempre la verdad, la solidaridad y la dignidad de cada persona.





Intención Misional:

Para que el Señor done a la Iglesia en China la capacidad de perseverar en la fidelidad al Evangelio y crecer en la unidad.




Por las Intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que las religiosas y los religiosos, viviendo con fidelidad los consejos evangélicos, según el propio carisma, sigan dando un vigoroso testimonio de amor a Dios, de adhesión inquebrantable al
magisterio de la Iglesia y de colaboración solícita con los planes diocesanos.


Nuevas tecnologías de la Comunicación

“... Al reflexionar sobre el significado de las nuevas tecnologías es importante no sólo su indudable capacidad de favorecer el contacto entre personas, sino también la calidad de los contenidos que se ponen en circulación. Deseo animar a todas las personas de buena voluntad y que trabajan en el mundo emergente de la comunicación digital, para que se comprometan a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad... y a respetar la dignidad y el valor de la persona humana... las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones...” (Benedicto XVI, Mensaje. 24.1.2009. Extracto)


La Iglesia en China

“...Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13,8). También en China la Iglesia está llamada a ser testigo de Cristo, a mirar hacia adelante con esperanza y a tomar conciencia -en el anuncio del Evangelio- de los nuevos desafíos que el pueblo chino tiene que afrontar. Anunciar el Evangelio significa anunciar y dar testimonio de Jesucristo crucificado y resucitado, el Hombre nuevo vencedor del pecado y de la muerte. El permite a los seres humanos entrar en una nueva dimensión donde la misericordia y el amor, incluso para con el enemigo, dan fe de la victoria de la Cruz sobre toda debilidad humana.” (Benedicto XVI. Carta. 27.5.2007. Extractos)”


Aparecida - Misión Continental

Estar presente en los medios de comunicación social: prensa, radio y TV, cine digital, sitios de Internet... para introducir en ellos el misterio de Cristo (486 c).



Eucaristía
Misa por los religiosos (Misal romano)

Palabra de Dios
2 Timoteo 3,14-4,3. Para qué es útil la Sagrada Escritura.
Hebreos 1,1-4. Dios se ha comunicado por los profetas y por su Hijo.
Mateo 13,10-17. El arte de Jesús al comunicar en parábolas.

Reflexionemos
¿Cómo aprender a tener una mirada crítica de la prensa escrita, radial y televisiva?
¿Doy importancia a la información sobre el acontecer nacional y mundial?

Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro



Visítenos en:
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com Etiqueta del Apostolado de la Oración
http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: