Adiós querido P. José Ramón Martínez Galdeano SJ


P. José Ramón Martínez Galdeano SJ en la Casa del Padre
Director fundador del blog Formación Pastoral para Laicos


"No se turbe su corazón. Creen en Dios: crean también en mí.
En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, se lo habría dicho: porque voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los tomaré conmigo, para que donde esté yo estén también ustedes."
Jn 14, 1-3


29 de mayo del 2021, a los 92 años partió, de manera inesperada para nosotros, al encuentro del Señor, a la casa del Padre, luego de una intensa vida dedicada al servicio de la Iglesia desde su ministerio sacerdotal, con una intensa labor pastoral y de formación y, en los últimos años acompañando a toda la Iglesia a través de la oración. 
Fueron 59 años de sacerdote y 75 años en la Compañía de Jesús, con estudios en letras, filosofía, teología, economía y física, formador de seminaristas en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Trujillo en Perú, y en la Parroquia de San Pedro en Lima permanente e incansable formador, confesor, director de ejercicios espirituales, asesor espiritual de grupos parroquiales y laicos, acompañamiento espiritual en el Penal San Jorge, director fundador del Blog Formación Pastoral para Laicos, entre otras labores pastorales, además de sus muy elaboradas homilías que buscaban brindar una catequesis a quienes las escuchaban y que ahora puedan leerlas en este Blog.
Quienes hemos tenido el regalo de Dios de conocerlo y trabajar muy cercanamente a él, somos testigos de su permanente testimonio cristiano, su incansable amor y celo evangélico, siempre buscando nuevas formas de llevar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, siendo este Blog una de sus iniciativas en ese sentido.
No encontramos palabras para expresar nuestro agradecimiento a nuestro querido P. José Ramón por invitarnos a recorrer con él el camino pastoral y por animarnos a mantener el ritmo de la perseverancia al servicio del Señor para la mayor gloria de Dios.
Agradecemos a Dios por la vida del P. José Ramón Martínez Galdeano SJ, seguiremos unidos por la oración, pidiendo por su eterno descanso en la casa del Padre y seguros de su acompañamiento, ahora más cercano que antes.
 
William Gallardo Guevara
Equipo Editor



Nota informativa de la Compañía de Jesús - Perú:

No hay comentarios: