La Red Mundial de Oración del Papa - Apostolado de la Oración






QUIERO FORMAR PARTE 

P. José Enrique Rodríguez, jesuita.
Párroco de San Pedro, Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús
Lima - Perú.


El Apostolado de la Oración no ha cambiado. Sí ha vivido un proceso de profundización en los últimos años, para ser fieles al Corazón de Jesús. Es normal y respetable que haya malentendidos, temores e inseguridades, porque hay una dinámica nueva; pero ésta da continuidad a lo que ya existe hace 175 años.

Desde el principio se habló de “oración y celo por el Reino de Cristo” y se sintetizó en tres características: “[a] la oración, como medio universal de acción; [b] la asociación, como condición necesaria para que sea eficaz la oración, [c] la unión con el Corazón de Jesús, como fuente de vida para la asociación”. ”. Lo que se llamaba «asociación » hoy le llamamos « red ». La intención original la explicaba el P. Ramière en 1861: « no es una asociación como otra, ni una obra nueva que se añadiría a las demás, sino una conexión nueva que une todas las asociaciones eclesiales en un mismo enfoque » para la misión de la Iglesia.

Debe quedar claro: no es hermandad, cofradía o algo similar, sino “una red de corazones unidos al Corazón de Jesús”. Esta red de corazones es la Red Mundial de Oración del Papa, a la que el Santo Padre le encomienda rezar sus intenciones de oración, las cuales expresan desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Desafíos que resultan fruto de su mirada y discernimiento universales y que son las intenciones del Corazón de Jesús. Formar parte de esta Red de Oración nos conduce a crecer en disponibilidad a la misión de compasión de Jesús por el mundo, a entrar en la dinámica del Corazón de Jesús.

¿CÓMO FORMAR PARTE?

Hay una modalidad “abierta” y otra de “pertenencia y compromiso”, que a su vez se presenta a nivel personal o comunitario.

1. La modalidad de participación abierta, es accesible a todo bautizado; consiste en el compromiso personal de orar cada día por las intenciones de oración del Papa, en particular el primer viernes de cada mes, que es la “Jornada mensual de oración” por sus intenciones”.

2. La modalidad de pertenencia y compromiso implica la decisión y promesa personal de asumir y ejercitar tres momentos diarios de oración al Señor.
• “Con Jesús por la mañana” es la primera pausa al empezar el día, el ofrecimiento diario.
• “Con Jesús durante el día” es una pausa que nos permite calibrar el corazón y relanzar lo que resta de la jornada.
• “Con Jesús en la noche” es la pausa final diaria para reconocer nuestra disponibilidad a la misión que el Señor nos ha dado.

[Quienes acceden a medios digitales, pueden valerse de nuestra plataforma de oración Click To Pray]

Para quienes experimenten un llamado a vivir más estrechamente unidos al Corazón de Jesús y deseen formalizar su entrega personal, compromiso y servicio en este sentido, se les propone la consagración que los hace “apóstoles de la oración”, al servicio de sus comunidades, parroquias o escuelas, incluyendo particularmente al Movimiento Eucarístico Juvenil.

...

Agradecemos al P. José Enrique Rodríguez por su colaboración.

No hay comentarios: