Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de FEBRERO 2018




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE FEBRERO



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: No a la corrupción  

«Para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.»





ORACIÓN

Padre bueno,
Tú eres la fuente de toda la verdad.
Tu Hijo Jesús vino a mostrarnos que el verdadero poder es el servicio, humilde y desinteresado,
poniendo a trabajar los propios talentos en favor de los demás.
Este mes, quiero pedirte que envíes a tu Espíritu Santo sobre todos los que tienen responsabilidades de gobierno en la sociedad, en las instituciones, en la Iglesia, para que, a ejemplo de Jesús, vivan su misión con libertad y verdad, lejos de toda corrupción, y protejan siempre a los más frágiles.

Padre Nuestro...



Click to Pray



DESAFÍOS PARA EL MES

  • Con la certeza de que la gracia de Dios toca los corazones que se vuelven hacia Él, reza, individualmente o en grupo, por todos los que tienen poder civil, político o religioso, para que no se dejen dominar por la corrupción.
  • Haz un examen de conciencia sobre tu transparencia y responsabilidad como ciudadano de tu país. ¿Soy consciente de que hay un bien social del que también soy responsable?
  • En el mundo de mis relaciones, ¿me aprovecho de alguna situación de superioridad en provecho propio, o vivo el poder que me ha sido dado, como padre, superior, patrón, para servir a los que me son confiados, buscando, por encima de todo, así?.
Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



No a la corrupción



La mayor riqueza de una persona está en su autenticidad y transparencia, y su mayor pobreza, su miseria más grande, en la fealdad de la corrupción.

En la presentación que hace el Papa Francisco al libro del Cardenal Peter Turkson titulado “Corrosión” se pregunta: “¿Qué es lo que está en el origen de la explotación del hombre sobre otro hombre? ¿Qué hay en el origen de la degradación y de la falta de desarrollo? ¿Qué hay en el origen de la trata de personas, de las armas, de las drogas? ¿Qué en el origen de la injusticia social y de la mortificación del mérito? ¿Qué cosa está en el origen de la ausencia de servicios para las personas? ¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de la ciudad, de los bienes comunes y la naturaleza?

¿Qué cosa, en definitiva, lacera el derecho fundamental del ser humano, la integridad del medio
ambiente?”. 

Una de las tentaciones más grande es pensar que la “corrupción” es algo que les sucede a quienes ocupan altos cargos en poder político, económico o religioso. Sin embargo, la corrupción no discrimina clases sociales, tienta a todos por igual.  

Este mes es una ocasión especial para examinar nuestra vida con seriedad en materia de corrupción. Dejemos por un momento de mirar a quienes han sido acusados o han sido descubierto por ser corruptos y pensemos un poco en qué situación nos encontramos nosotros.
«Nuestra corrupción –dice el Papa Francisco-  es la mundanidad espiritual, la tibieza, la hipocresía, el triunfalismo, el hacer prevalecer sólo el espíritu del mundo en nuestras vidas, el sentido de la indiferencia.

Es con esta conciencia que nosotros, los hombres y mujeres de la Iglesia, podemos acompañar a nosotros mismos y a la humanidad sufriente, en especial a los oprimidos por las consecuencias criminales y por la degradación generadas por la corrupción».

Y al final del prólogo del libro hace un llamado a todos:

«Debemos hablar de la corrupción, denunciar los males, comprenderla, mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la curiosidad y la creatividad sobre el cansancio
resignado, la belleza sobre la nada. Nosotros, cristianos y no cristianos, - añade - somos copos de nieve, pero si nos unimos podemos llegar a ser una avalancha: un movimiento fuerte y constructivo».

Es un mes para comprometernos con la verdad y la solidaridad. ¿Te sumas a este desafío? 


P. Javier Rojas, S.J.
DIRECTOR REGIONAL
ARGENTINA-PARAGUAY Y URUGUAY

Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°18 - Febrero 2018



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de FEBRERO 2018

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Febrero - 2018





No hay comentarios: