APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE
NOVIEMBRE
Ofrecimiento Diario
Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.
Por las Intenciones del Papa
Intención General:
Por las Iglesias católicas orientales, para que su venerable tradición sea reconocida y estimada como riqueza espiritual por toda la Iglesia.
Intención Misional:
Para que el continente africano encuentre en Cristo la fuerza para hacer realidad el camino de reconciliación y justicia señalado por el segundo Sínodo de los Obispos de África.
Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana
Que cada fiel aspire a la santidad, con perseverancia, conformando la propia vida con criterios evangélicos, de modo que se creen comunidades eclesiales de intensa vida cristiana, alimentadas con la Palabra de Dios, las enseñanzas de la Iglesia y los sacramentos.
La venerable tradición de las Iglesias orientales
“...Son las Iglesias orientales quienes de modo muy especial conservan el eco del primer anuncio evangélico; las más antiguas memorias de los signos realizados por el Señor, los primeros reflejos de la luz pascual y el resplandor del fuego nunca apagado de Pentecostés. Su patrimonio espiritual, arraigado en las enseñanzas de los Apóstoles y de los Padres, ha dado vida a venerables tradiciones litúrgicas y disciplinarias, mostrando la capacidad del “pensamiento de Cristo” de fecundar las culturas y la historia...” (Benedicto XVI a la Congregación para las Iglesias Orientales. 9.6.2007. Extracto)
Reconciliación, Justicia y Paz en África
“...Las guerras locales o regionales, las masacres y los genocidios que tienen lugar en el continente han de interpelarnos de manera muy especial, si es verdad que en Jesucristo formamos parte de la misma familia y compartimos la misma vida, puesto que por nuestras venas circula la misma Sangre de Cristo, que nos convierte en hijos de Dios, miembros de la Familia de Dios, no deberían existir más odios, injusticias y guerras entre hermanos... La Palabra y el Pan de vida ofrecen luz y alimento, como antídoto y viático en la fidelidad al Maestro y Pastor de nuestras almas, para que la Iglesia en África cumpla el servicio de reconciliación, de justicia y de paz...” (Benedicto XVI al Consejo Esp. del Sínodo para África. 19.3.2009. Extracto)
Aparecida - Misión Continental
“Jesús invita a todos a participar de su misión... con creatividad y audacia en todos los lugares... y más allá de nuestras fronteras.” (Documento conclusivo, 4. Extracto)
Eucaristía
Misa por la justicia y la paz (Misal romano)
Palabra de Dios
Salmo 85,10-13. La justicia y la paz se besan.
Efesio 2,14-22. Cristo es nuestra paz.
Mateo 5,9. Dichosos los que trabajan por la paz.
Reflexionemos
¿Qué hacemos o qué podemos hacer para favorecer la paz y la reconciliación en donde vivimos?
Juan Pablo II dijo: “No hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón”, aplicamos esta enseñanza?
Comprometámosnos a algo concreto y posible en favor de la paz, la justicia y la reconciliación.
P. Antonio González Callizo, S.J. Director Nacional del Apostolado de la Oración.
Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.
Visítenos también en:
http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org
¡ADVENIAT REGNUM TUUM! ¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración Azángaro 451, Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario