Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de SEPTIEMBRE 2017




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Por la Evangelización: 

«Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.»





ORACIÓN

Señor, Padre nuestro, 
Tú quieres que la Iglesia sea la presencia visible de tu amor en medio de los hombres. 
Cada cristiano es un discípulo enviado a anunciar, por palabras y por obras,
la buena noticia del Evangelio. 
A todas las parroquias
se dirige un llamado a que sean, cada vez más, 
lugares de comunicación de la fe y testimonio de caridad. 
Nosotros te pedimos que nuestra parroquia sea un lugar en que cada uno de nosotros, 
dentro de nuestras posibilidades y responsabilidades, nos sintamos miembros activos en la misión de evangelizar.




DESAFÍOS PARA EL MES

Poner como intención, en la Eucaristía dominical, las necesidades de la parroquia y sus desafíos.
Proporcionar espacios de reflexión sobre el testimonio eficaz de los miembros de la parroquia, a nivel de las obras de misericordia que se pueden hacer.
Reflexionar sobre las oportunidades de formación en la fe que la parroquia ofrece, en especial en la catequesis de adulto, jóvenes y niños.

Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES




RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com



PARROQUIAS AL SERVICIO DE LA MISIÓN



Tanto en la vida personal como en la vida de cualquier institución, solo es posible la conversión, la renovación o transformación interior, si existe de veras un sinceramiento personal para reconocer con humildad los propios errores y pecados. Sólo así es posible encauzar nuestra vida, o la vida de una institución, hacia al fin para el que ha sido creado. Debemos animarnos a discernir con valentía sobre lo que hay de verdad y de mentira en nuestras vidas y parroquias acerca del mensaje de Jesús. ¿Qué hay de anuncio del Reino en nuestro modo de vivir y de ser de nuestras parroquias? 

No debemos caer en la soberbia de creer que vivimos el mensaje de Jesús o que somos “Iglesia de Jesús” sin tomarnos un tiempo, de tanto en tanto, para revisar nuestros modos de ser y proceder, para comprobar si estamos siendo fieles o no al anuncio de su mensaje. ¿A qué nos envía hoy Jesús? 

Nuestros templos y parroquias, animada por el Espíritu, es más que su doctrina, sus logros, errores y pecados. El Espíritu de Jesús, que vive y opera en la Iglesia debe abrirnos al discernimiento para comprender qué nos está pidiendo ahora a nivel parroquial y personal. 

Nosotros somos seguidores de Jesús, portadores de su mensaje, de una Buena Nueva que debemos esparcir por todo el mundo y necesitamos revisar si la manera y el modo en que lo estamos haciendo está en consonancia con la vida de Jesús. ¿Acercamos a las personas a una experiencia personal con Jesús? ¿Es nuestra parroquia en lugar para profundizar en su mensaje? ¿Somos testimonios de caridad y compasión? La sociedad actual necesita del mensaje de Jesús. Hay muchas personas que van por la vida «angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor» (Mt 9, 36). 

Los cristianos somos portadores de un mensaje renovador y nuestras parroquias deben ser el lugar donde se propicie el encuentro de las personas con Jesús. Tal vez este tiempo particular que estamos viviendo nos esté exigiendo conversión, renovación y transformación interior, en lo personal y en lo institucional. 

Quizás ha llegado el momento de «despedirnos» de todo lo que ya no evangeliza, ni abren caminos al encuentro de las personas con Jesús. Es probable que tengamos que comenzar por ensayar caminos nuevos, con creatividad y fidelidad al Espíritu de Jesús. 

Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°13 - Septiembre 2017



Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de SEPTIEMBRE 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Septiembre - 2017




No hay comentarios: