Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL 2017




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE ABRIL




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:

Universal: Jóvenes
Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.


ORACIÓN

Señor nuestro Dios,
Tú precisas de nosotros para seguir extendiendo el reino en el mundo.
Escuchamos el pedido de Jesús que dice:
"Pidan al Señor de la mies que envíe obreros a su mies."
Necesitamos cristianos que participen en la transformación del mundo, movido por los valores del Evangelio.
A través de sus propias opciones de vida, en el trabajo, en el matrimonio, todos estamos llamados a ser apóstoles y predicadores del Evangelio.
En este mes, pedimos que nuestras familias y comunidades sean también un lugar de crecimiento de nuestras vocaciones sacerdotal y religiosa.
Que, a través de nuestra oración y nuestro ejemplo, los jóvenes se sienten movidos seguir a Jesús. 


DESAFÍOS PARA EL MES

Orar y participar en iniciativas de oración por las vocaciones, sobre todo en la Semana de Oración por las Vocaciones.
Tener un momento de reflexión y compartir en familia y la comunidad para preguntarnos si nuestro medio ambiente ayuda a nuestros jóvenes a seguir el estilo de Vida de Jesús.
Como comunidad parroquial, tenemos un momento de reflexión sobre el acompañamiento que se hace a los jóvenes en su camino vocacional, si el matrimonio, en el sacerdocio o la vida consagrada. ¿Qué estructuras existen y cómo se puede mejorar?


VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


RESPONDER AL LLAMADO

La Iglesia es la casa de la misericordia y la tierra donde toda vocación germina, crece y da fruto. La llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria. Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia; después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica. El camino vocacional no es individualista, sino al lado de otros hermanos y hermanas. Es con-vocación que exige salir del propio querer e interés, poniendo nuestra vida al servicio del designio de Dios y asumiendo la situación histórica de su pueblo santo.

La vocación nace en la Iglesia. Nadie es llamado exclusivamente para una región, ni para un grupo o movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y del mundo. La eclesialidad es un signo claro de la autenticidad de un carisma. En el proceso de respuesta el bautizado irá discerniendo, desde la comunidad, los diversos caminos de entrega y servicio. Aprenderá a conocer y amar a otros hermanos y hermanas que recorren diversos caminos; y estos vínculos fortalecen en todos, la comunión y el sentido del agradecimiento a la comunidad que es hogar y familia.

La vocación crece en la Iglesia. Las experiencias apostólicas junto a otros miembros de la comunidad hacen superar las percepciones limitadas que todos tenemos al principio: compañía de catequistas experimentados, experiencia de evangelización de las periferias con una comunidad religiosa, descubrimiento del tesoro de la contemplación compartiendo la vida de clausura, experiencias pastorales en la parroquia. La comunidad cristiana es el ámbito educativo fundamental.

La vocación está sostenida por la Iglesia. El camino vocacional en la Iglesia no termina, continúa en la disponibilidad para el servicio, la perseverancia y la formación permanente. Quien ha consagrado su vida al Señor está dispuesto a servir a la Iglesia donde esta le necesite. Los misioneros están acompañados y sostenidos por la comunidad cristiana, que continúa siendo para ellos un referente vital, como la patria visible que da seguridad a quienes peregrinan hacia la vida eterna.




Descargue Afiche y Díptico Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar los siguientes archivos:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Abril - 2017





Hoja en PDF
Ofrecimiento Diario - Abril 2017

AQUÍ DESCARGUE HOJA






INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - LIMA, PERÚ


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.



No hay comentarios: