Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de FEBRERO 2017



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE FEBRERO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:


Universal: Acoger a los necesitados
Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.




ORACIÓN

Dios, nuestro Padre y Padre de todos.
Al leer el Evangelio, nos llama la atención la preferencia de Jesús por los más pequeños, por los pobres, los enfermos, los que están puestos al margen de la sociedad.
Manifestó aún en medio de incomprensiones, la proximidad de tu misericordia, curando, perdonando, llamando a formar parte nuevamente de la comunidad.
En este tiempo en que tantos pobres, marginados, personas en busca de una vida mejor tocan nuestras puertas, pasan por nuestras calles, pedimos que no tengamos un corazón duro e indiferente a sus necesidades.
La comunidad cristiana es el primer lugar de acogida.
Danos Señor la gracia y el coraje de acoger a todos como lo hace Jesús.


DESAFÍOS PARA EL MES

En un tiempo en que se viven tantos recelos y resistencia a la acogida de los refugiados en nuestro país, procuremos distanciarnos de la propaganda que excluye y tomemos mayor conciencia de los dramas humanos que están detrás de estas migraciones forzadas.
Acoger o colaborar con instituciones que acogen refugiados o trabajan con los marginados de la sociedad.
Al cruzarte con algún pobre y marginado en la calle, no evitar ni desviar la mirada, sino ser capaz de ver en él un hijo de Dios y un hermano.


VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



RECURSOS EN LA RED

A. cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


LA REVOLUCIÓN DE LA TERNURA

No podemos negar que en nuestra sociedad actual existen fuertes tendencias destructivas. Son diversos los atentados, distintas las formas de agresividad, violencia y destrucción a los que nos enfrentamos. Parece haberse perdido el amor a la vida. Hay quienes hace tiempo hablan de una auténtica «cultura de la violencia», e incluso de la «necrofilia» que es la atracción que se siente hacia la muerte.

El Papa Francisco, desde su elección ha hecho un fuerte llamado a la paz y a la construcción de la «cultura del encuentro». Si algo caracteriza a Jesús es su amor apasionado por la vida. Los relatos evangélicos lo presentan luchando por la vida de los demás. Buscando ayudar a crecer a las personas. Sembrando esperanza, devolviendo la vida y la salud, y ayudando a recuperar el sentido de la vida a quienes lo habían perdido.

Este mes estamos llamados a reproducir los gestos y las palabras de Jesús para ayudar y acompañar a quienes están agobiados, especialmente a los pobres, refugiados y marginados. ¿Acaso nuestro modo de vivir la fe en Jesucristo debería ser distinta de su manera de ser y proceder con los que más necesitan? El discípulo de Jesús está llamado a sintonizar con el corazón del Maestro. Debe poner el amor en acción. No dedicarse a dar discursos ni teorizar sobre el amor, la caridad o la solidaridad sino a obrar conforme al Corazón de Jesús.

¡Dichosas las personas que descubren que ser creyente es amar la vida y no odiarla! Potenciarla y no bloquear, acrecentarla y no mutilarla o destruirla por completo! Son muchas las personas que necesitan que recemos por ellos, pero sobre todo que transformemos nuestra oración en acción. ¿Te animas a ser parte de la revolución de la ternura? «Yo he venido para que los hombres tengan vida, y la tengan en abundancia» (Juan 10,10).


P. JAVIER ROJAS, S.J.



Descargue Afiche y Díptico Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar los siguientes archivos:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Febrero - 2017





Díptico en PDF
Ofrecimiento Diario - Febrero 2017







INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - LIMA, PERÚ


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.


No hay comentarios: