Papa Francisco reconoce martirio de Mons. Oscar Romero

FUENTE: ACIPRENSA



VATICANO, 03 Feb. 15 / 11:42 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha autorizado en la mañana de este martes la promulgación del decreto que reconoce el martirio de Mons. Óscar Arnulfo Romero Galdámez, Arzobispo de San Salvador, asesinado en 1980; así como de tres sacerdotes –dos polacos y uno italiano-, asesinados en Perú en 1991 por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La autorización la ha dado en audiencia privada con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Arzobispo Óscar Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) y fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 en San Salvador.
Asimismo, ha sido reconocido el martirio de los Siervos de Dios Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski, sacerdotes profesos de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, así como de Alessandro Dordi, sacerdote diocesano. Los tres fueron asesinados por odio a la fe el 9 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto en la localidad de Rinconada, en la ciudad de Santa (Perú). También han sido reconocidas las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Bacile, arcipreste decano de Bisacquino, que nació en la misma ciudad de Italia el 12 de agosto de 1880 y murió el 20 de agosto de 1941.

...

A continuación la noticia sobre la aprobación del decreto:



VATICAN INFORMATION SERVICE
AÑO XXV - N° 024
FECHA 03-02-2015


Sumario:
- Reconocido el martirio del arzobispo Oscar Romero, de los frailes Michal Tomaszek, Zbigniew Strazalkowski y del sacerdote Alessandro Dordi


___________________________________________________________ 


Reconocido el martirio del arzobispo Oscar Romero, de los frailes Michal Tomaszek, Zbigniew Strazalkowski y del sacerdote Alessandro Dordi

Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato S.D.B, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a ese dicasterio a promulgar los decretos relativos a:

-MARTIRIO
-Siervo de Dios Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, (El Salvador, 1917-1980) arzobispo de San Salvador (El Salvador) asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980.
-Siervos de Dios Michal Tomaszek (Polonia, 1960) y Zbigniew Strazalkowski,(Polonia, 1958) sacerdotes profesos de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, así como de Alessandro Dordi (Italia 1931) sacerdote diocesano, asesinados por odio a la fe el 9 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y Rinconada (Perú).
-VIRTUDES HEROICAS
-Siervo de Dios Giovanni Bacile (Italia 1880-1941), arcipreste decano de Bisacquino (Italia)



...

*Tomado de:
www.aciprensa.com

...



No hay comentarios: