Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Enero



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE ENERO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:






Oremos con el Papa Francisco


Intención Universal

Para que quienes pertenecen a tradiciones religiosas diversas y todos los hombres de buena voluntad, colaboren en la promoción de la paz.




Intención por la Evangelización

Para que en este año dedicado a la vida consagrada, los religiosos y las religiosas redescubran la alegría de seguir a Cristo y se dediquen con celo al servicio de los pobres.




Oremos con los Obispos del Perú

Para que los pueblos de la selva en 
aislamiento voluntario sean 
respetados en sus derechos.




¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

Somos seres en relación, no aislados ni independientes. Al entrar en lo más profundo del corazón humano se nos revela el anhelo de fraternidad. Ser tratados con dignidad requiere la contraparte: tratar a los demás del mismo modo. El relato bíblico de los hermanos Caín y Abel nos ayuda a reflexionar.


Abel es pastor, Caín es labrador. Son distintos en su actividad y cultura, en su modo de relacionarse con Dios y con la creación. Pero su identidad profunda y vocación, es ser hermanos. El asesinato de Abel por parte de Caín deja constancia trágica del rechazo radical de la vocación a ser hermanos.


“La humanidad lleva inscrita en sí una vocación a la fraternidad, pero también la dramática posibilidad de su traición. Da testimonio de ello el egoísmo cotidiano, que está en el fondo de tantas guerras e injusticias: muchos hombres y mujeres mueren a manos de hermanos y hermanas que no saben reconocerse como tales, es decir, como seres hechos para la reciprocidad, para la comunión y para el don”. (Papa Francisco)


SEGUIR A CRISTO

La comunidad familiar es la forma de vida privilegiada de la Iglesia. Hay otra forma comunitaria de vivir la fe y su compromiso: la comunidad religiosa. Desde la antigüedad se reunieron hombres o mujeres para experimentar formas asociativas eficaces de oración, vida y servicio. También para realizar signos de paternidad, maternidad y fraternidad particulares. Es la llamada vida consagrada.

El año 2016 es dedicado por el Papa Francisco a esta forma de vida para que las instituciones se renueven en la alegría y en el compromiso. Quienes han renunciado a expresar su amor en familia y han optado por el camino de la consagración lo hacen para vivir en libertad, para ser signos comunitarios de amor sin exclusividad y sin distinción, para estar disponibles a partir en misión evangélica como los apóstoles, para poder llegar sin ataduras a las fronteras donde se les necesita.

Las iglesias locales deben alegrarse de contar con estos hombres y mujeres, deben orar por ellos, y también ayudarlos a fin de que “su luminoso testimonio de vida sea como una lámpara puesta sobre el candelero para dar luz y calor a todo el pueblo de Dios” (Papa Francisco)

AISLAMIENTO VOLUNTARIO

Hay pueblos en las selvas del Perú (como de los otros países amazónicos), que por voluntad propia mantienen aislamiento de la estructura oficial del Estado. Es un derecho que les asiste ante la necesidad de proteger sus territorios ancestrales, sus vidas, su cultura. Sin embargo el Estado está obligado a respetarlos, defenderlos y protegerlos. Los bautizados en Cristo tenemos que preguntarnos si nuestras oraciones, valoraciones, preocupaciones y acciones llegan a ellos.




Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...

No hay comentarios: