Ofrecimiento Diario - Intenciones del Papa Francisco para el mes de OCTUBRE





APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE OCTUBRE



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.




Por las Intenciones del Papa Francisco


Intención General

Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.



Intención Misional


Para que el Día Mundial de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo de llevar el Evangelio a todo el mundo.


También oremos: por el Sínodo de la Familia
que tendrá lugar en Roma del 5 al 19 de octubre con el tema 
“Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. 


Por las Intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana


Para que las legítimas devociones populares ayuden a una conducta auténticamente cristiana en 
todos los niveles de la familia y de la sociedad.



PAZ A LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR LA GUERRA Y LA VIOLENCIA

“... El hombre está hecho para la paz, que es un don de Dios. La realización de la paz depende en gran manera del reconocimiento de que, en Dios, somos una sola familia humana... La paz es un orden vivificado e integrado por el amor... Dios, mediante la encarnación del Hijo... nos ha dado la posibilidad de tener un corazón nuevo y un espíritu nuevo...” Benedicto XVI Jornada Mundial de la Paz, 8.12.2012 Extracto.

LLEVAR EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO

Queridos hermanos y hermanas, en esta Jornada Mundial de las Misiones mi pensamiento se dirige a todas las Iglesias locales. ¡No dejemos que nos roben la alegría de la evangelización! Los invito a sumergirse en la alegría del Evangelio y a nutrir un amor que ilumine su vocación y misión. 
Los exhorto a recordar, como en una peregrinación interior, el “primer amor” con el que el Señor Jesucristo ha encendido los corazones de cada uno, no por un sentimiento de nostalgia, sino para perseverar en la alegría. El discípulo del Señor persevera con alegría cuando está con Él, cuando hace su voluntad, cuando comparte la fe, la esperanza y la caridad evangélica.
Dirigimos nuestra oración a María, modelo de evangelización humilde y alegre, para que la Iglesia sea el hogar de muchos, una madre para todos los pueblos y haga posible el nacimiento de un nuevo mundo. 
Papa Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2014.

No podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación... La misión universal implica a todos, todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar... Benedicto XVI, Jornada Mundial de las Misiones, 6.1.2011. Extracto.

APARECIDA - MISIÓN CONTINENTAL

“Un afán y anuncio misioneros que tienen que pasar de persona a persona, de casa en casa, de comunidad a comunidad.” (550)


Eucaristía
Misa por a evangelización de los pueblos. Misal romano.

Palabra de Dios
Isaías 2,1-5. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro.
Efesios 2,14-16. Cristo es nuestra paz.
Mateo 5,9. Felices los que trabajan por la paz

Reflexionemos
¿En qué lugares del mundo sufren ahora la guerra y la violencia?
¿Cómo puedo contribuir a la paz y la justicia en donde vivo?
En el mes del Señor de los Milagros ¿qué puedo hacer para mi propia santificación y la santificación de los demás?



Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!




...

No hay comentarios: