Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Septiembre



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
SEPTIEMBRE


Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa

Intención General:
Para que en las regiones menos desarrolladas del mundo el anuncio de la Palabra de Dios renueve el corazón de las personas, alentándolas a ser protagonistas de un auténtico progreso social.






Intención Misional:
Para que, abriendo el corazón al amor, se ponga fin a tantas guerras y conflictos que aún ensangrientan el mundo.







Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que el Señor suscite entre los jóvenes santas vocaciones a la vida sacerdotal o religiosa y otorgue una santa perseverancia a los que ha llamado.







La Palabra de Dios y el servicio de la caridad

“... El servicio de la caridad es una vocación de la Iglesia de Jesucristo, en correspondencia con la caridad que el Verbo de Dios ha manifestado con las palabras y con las obras. Es necesario que la Palabra de Dios lleve al amor del prójimo. En muchas comunidades se afirma que el encuentro con la Palabra no se agota en la escucha y en la celebración en sí misma, sino que está orientado al empeño concreto, personal y comunitario, hacia el mundo de los pobres, en cuanto signo de la presencia del Señor... habrá fidelidad a la Palabra cuando la primera forma de caridad se realice en el respeto de los derechos de la persona humana, en la defensa de los oprimidos y de los que sufren...” (Sínodo de los Obispos. XII Asamblea General Ordinaria, 11.5.2008, n. 39. Extracto)

Guerras y conflictos

“... No olvidemos África y sus numerosas situaciones de guerra y tensión. Es de recordar que sólo las negociaciones entre los diversos protagonistas pueden abrir la vía para la justa solución de los conflictos y dejar entrever en progreso en la consolidación de la paz... Señales positivas para África vienen igualmente de la voluntad, expresada por la comunidad internacional, de mantener este continente en el centro de su atención, y también de reforzar las instituciones continentales y regionales, que da prueba de la intención de los países interesados de hacerse más responsables de su propio destino. Asimismo, es necesario alabar la digna actitud de las personas que cada día, sobre el terreno, se comprometen con determinación a promover proyectos que contribuyen al desarrollo y a la organización de la vida económica y social...” (Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, 8.1.2007. Extractos)”

Aparecida - Misión Continental

“La vida consagrada es un don del Padre por medio del Espíritu a su Iglesia y constituye un elemento decisivo para su misión...” (216)


Eucaristía
Misa por las vocaciones religiosas (Misal romano)

Palabra de Dios
Isaías 41, 13-20. No temas Yo mismo te auxilio.
Hebreos 1, 1. En múltiples ocasiones y de muchas maneras habló de Dios.
Juan 1, 14. La Palabra se hizo carne.

Reflexionemos
Sobre la fuerza transformadora de la Palabra de Dios en nuestra vida personal.
Sobre las dificultades en la lectura personal de la Biblia.
¿Cómo entender mejor la Biblia y apreciarla más?

Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro



Visítenos en:

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com Etiqueta del Apostolado de la Oración
¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!


Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima
...

No hay comentarios: