Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Abril


APOSTOLADO

DE LA
ORACIÓN


INTENCIONES PARA EL MES DE
ABRIL





Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.




Por las Intenciones del Papa:

Intención General:

Para que toda tendencia hacia el fundamentalismo y el extremismo sea contrarrestada por el constante respeto, la tolerancia y el diálogo entre todos los creyentes.



Intención Misional:

Para que los cristianos perseguidos por causa del Evangelio, perseveren en el fiel testimonio del amor de Dios por toda la humanidad.






Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana:



Para que crezca la práctica de la“lectio divina”: lectura orantede la Palabra de Dios.




Constante respeto, tolerancia y diálogo entre creyentes

“... Me parece útil reafirmar que la Iglesia no impone, sino propone libremente la fe católica, sabiendo bien que la conversión es el fruto misterioso de la acción del Espíritu Santo. La fe es don y obra de Dios. Precisamente por eso, está prohibida toda forma de proselitismo que obligue, induzca o atraiga a alguien con medios inoportunos a abrazar la fe. Una persona puede abrirse libremente a la fe después de una reflexión madura y responsable. Esto no sólo beneficia a la persona, sino también a toda la sociedad, pues la observancia fiel de los preceptos divinos ayuda a construir una convivencia más justa y solidaria...” (Benedicto XVI a los Obispos de Asia Central. Roma, 2.10.2008. Extractos)


Fiel testimonio del amor de Dios

“Hablando en particular de los cristianos, debo notar con dolor que a veces no sólo se ven impedidos, sino que en algunos Estados son incluso perseguidos, y recientemente se han podido constatar también trágicos episodios de feroz violencia. Hay regímenes que imponen a todos una única religión, mientras que otros regímenes indiferentes alimentan no tanto una persecución violenta, sino un escarnio cultural sistemático respecto a las creencias religiosas. En todo caso, no se respeta un derecho humano fundamental , con graves repercusiones para la convivencia pacífica. Esto promueve necesariamente una mentalidad y una cultura negativa para la paz”. (Benedicto XVI, Jornada Mundial de la Paz 1.1.2007. Extractos).


Aparecida - Misión Continental

“Diálogo ecuménico para que el mundo crea. (n. 227 ss.) Relación con el judaísmos y diálogo inter religioso. (n.235 ss.)”.



Eucaristía

Misa por la evangelización de los pueblos (Misal Romano)

Palabra de Dios

Hechos 7, 54-60. Martirio de Esteban. Señor, no les tomes en cuenta este pecado.
Marcos 9, 38-40. El que no está contra nosotros está con nosotros.
Mateo 5,38-48. El “ojo por ojo” y el amor de los enemigos.

Reflexionemos

¿Cómo contribuir para erradicar el fundamentalismo, la intolerancia y el relativismo de nuestra sociedad?
¿Cómo ser más respetuosos, tolerantes y dialogantes con otros grupos religiosos o de otro modo de pensar?



P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro



Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.




¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...
También visítenos en:
http://www.apostlesshipofprayer.net/
http://www.jesuitasperu.org/Apostolado parroquial
...

No hay comentarios: