Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE ABRIL

Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Para que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.



Para que los cristianos de África en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo. 



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA ABRIL



LA INDULGENCIA DEL JUBILEO


¿CÓMO GANAR LA INDULGENCIA EN EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA?


1. El Papa no habla de indulgencia plenaria ni parcial. Subraya las actitudes interiores de la fe y arrepentimiento. El perdón que Dios conceda, será más generoso si dichas actitudes espirituales son más intensas.

2. No se trata de ritos externos, por muy piadosos que sean, sino de una actitud espiritual nueva si no se tenía, o fortalecida si se tenía en alguna medida. Es el compromiso a vivir la misericordia de Dios para conmigo y la mía para con el prójimo, sobre todo con los más necesitados de ella, para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre, que no excluye a nadie. Será por lo tanto, una indulgencia jubilar plena, fruto del acontecimiento mismo que se celebra y se vive con fe, esperanza y caridad.

3. ¿Dónde? 
Se puede ganar la indulgencia en la Catedral de cada Diócesis, o en los Santuarios e Iglesias designadas por el Obispo.

4. ¿Cómo?
- El Papa recomienda comenzar con una peregrinación, aunque sea breve, hacia la Catedral o Santuario, en espíritu de oración.
- Se entra en el templo atravesando “Puerta de la Misericordia”, símbolo de invitación de la Madre Iglesia a todos, especialmente a los hijos alejados, y anticipo de la alegría que le causa su regreso.
- Este rito celebrativo es acompañado de la profesión de fe (el credo) y la oración por el Papa y por la intenciones que lleva en el corazón, para el bien de la Iglesia y de todo el mundo.
- Se debe recibir el sacramento de la Reconciliación, participar en la celebración de la Santa Eucaristía y hacer una reflexión sobre la misericordia en un tiempo cercano al rito de entrada por la Puerta Santa.
- El Papa Francisco señala también que cada vez que un fiel realice personalmente una de las obras de misericordia corporales o espirituales “obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar”.

5. Casos especiales
- Para los enfermos y ancianos que no pueden salir casa, “será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento, experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad. Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar”.
- Los presos podrán ganar la indulgencia “en la capillas de las cárceles y cada vez que atraviesen las puertas de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre. Este gesto puede ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

6. La indulgencia para los difuntos. “De igual modo que los recordamos en la celebración eucarística, también podemos, en el gran misterio de la comunión de los santos , rezar por ellos para que el rostro misericordioso del Padre los libere de todo residuo de culpa y pueda abrazarlos en la bienaventuranza que no tiene fin”.

En base a un texto del P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J..




INFORMACIÓN


La rama juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa es el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) y tiene formas particulares de formación y desarrollo. 

Según el derecho particular de la Iglesia, el Apostolado de la Oración es una Asociación de Fieles de Derecho Pontificio no constituida en persona jurídica.



Invitación

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 
Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone o PC en cualquier momento del día.

Baja la aplicación en:
También te invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: