Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de FEBRERO 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE FEBRERO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.



Para que aumente la oportunidad de diálogo y de encuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia. 



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA FEBRERO




LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA - Apostolado de la Oración - AO


IDENTIDAD: Red Mundial de Oración del Papa al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
VISIÓN: Orar y vivir los desafíos de la humanidad que preocupan al Papa (intenciones) a través de su red de oración. Son claves para nuestra oración y misión.
MISIÓN: Ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo.
PARTICIPACIÓN: ¿Cómo participar en la Red Mundial de Oración del Papa?
Hay varias modalidades de participación y cada uno puede buscar la modalidad que le ayude más según lo que busca y desea.


MODALIDAD GENERAL

Cualquier persona, grupo parroquial o movimiento que reza por las intenciones de oración del Papa, forma parte de esta Red. Todos los que quieran formar parte de esta Red Mundial están invitados el primer Viernes de cada mes, Jornada Mundial de Oración por las intenciones del Papa, a unirse en la oración. De manera especial en torno a la Eucaristía, para movilizarse durante el mes por los grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia y disponerse interiormente a vivir al estilo de Jesús.


MODALIDAD PARTICULAR DE COMPROMISO Y PERTENENCIA

Se propone a quienes deseen seguir el “camino del corazón” que transforma para ser apóstoles de la oración en la vida diaria, unidos al Corazón de Jesús, al servicio de su misión. Supone una participación más activa en la Red de Oración del Papa, apoyándose en las intenciones mensuales como claves para la misión (a través de retiros, sesiones, charlas, participación activa primeros Viernes del mes, etc.)

Conlleva el compromiso personal de vivir los tres momentos diarios de oración. El fin es vivir en mayor intimidad personal con Jesús durante el día y con mayor conciencia de la dimensión apostólica que tiene la vocación de bautizado: el ofrecimiento de la vida al comenzar la jornada por las intenciones de la Iglesia, la meditación de la Palabra de Dios y la revisión de vida para ser dócil al Espíritu Santo.


Lo esencial de esta segunda modalidad es encontrar los medios, caminos, modos de colaborar en la misión de la Iglesia expresados en las intenciones o desafíos de la humanidad que nos confía el Papa.

Hay que recordar aquí a Santa Teresa de Lisieux, cuya oración apostólica desde su pequeñez, enfermedad y aislamiento, sigue llegando. Se conserva como reliquia su cédula de admisión al AO de 1889, cuando tenía 16 años.(Continuará)



Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ


No hay comentarios: