Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Julio


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
JULIO



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa
Intención General:

Para que los cristianos contribuyan a aliviar, especialmente en los países más pobres, el sufrimiento material y espiritual de los enfermos de SIDA.





Intención Misional:

Por las religiosas que operan en territorios de misión, para que sean testimonios de la alegría del Evangelio y signo viviente del amor de Cristo.





Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana

Por los que carecen de trabajo y adecuadas prestaciones educativas y sanitarias, en los suburbios de las grandes ciudades y en zonas recónditas.






Aliviar el sufrimiento de los enfermos de SIDA


María, Virgen Inmaculada, Mujer del dolor, de la esperanza, sé benigna con toda persona que sufre y obtén a cada uno la plenitud de vida. Dirige tu mirada materna especialmente hacia los que en África se encuentran más necesitados al estar afectados por el SIDA o por alguna otra enfermedad mortal. Mira a las madres que lloran por sus hijos, mira a los abuelos que carecen de los suficientes recursos para sostener a los nietos que han quedado huérfanos. Abraza a todos con tu corazón de Madre, Reina de África y del mundo entero. Virgen santísima, ruega por nosotros. (Juan Pablo II, Jornada Mundial del enfermo. 8.9.2004. Extracto)

Religiosas en tierra de misión

Siempre ha habido en la Iglesia muchos hombres y mujeres que, movidos por la acción del Espíritu Santo, han escogido vivir el Evangelio con radicalidad, haciendo profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia. Esa pléyade de religiosos y religiosas, pertenecientes a innumerables institutos de vida contemplativa y activa han tenido hasta ahora y siguen teniendo gran participación en la evangelización del mundo. Son generosos, voluntarios y libres para abandonar todo y lanzarse a anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra. La Iglesia les debe muchísimo. (Evangeli nuntiandi, 69)


Aparecida - Misión Continental

“Los pueblos... esperan mucho de la vida consagrada, especialmente del testimonio y aporte de las religiosas contemplativas y de vida apostólica...” (224)


Eucaristía

Misa por los enfermos (Misal romano)


Palabra de Dios

2 Reyes 5, 1-14. Eliseo sana a Naaman el leproso.
Hechos 3, 1-10. La Iglesia al servicio de los enfermos.
Mateo 8, 1-14. Jesús sana a un leproso.


Reflexionemos

Jesús curó leprosos ¿cómo trataría a los enfermos de SIDA?
¿Cuál debe ser nuestra actitud?
¿Tratamos de ayudar humanamente y espiritualmente a nuestros enfermos?


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro



También visítenos en:

http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima



...

No hay comentarios: