Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL 2018




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE ABRIL



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: Por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía
  
«Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos o rutas.»




VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES





ORACIÓN

Padre bueno, has creado este mundo
y lo has confiado a tus hijos para que pudieran vivir de sus frutos, a través del trabajo de sus manos y de su ingenio.
Nuestra casa común es el lugar donde comenzamos a vivir ya la felicidad del Cielo, como tus hijos, hermanos y hermanas los unos de los otros.
Pero en este mundo se generan tantas diferencias, tanta exclusión, y pocos tienen lo que debería ser de muchos.
A la Red Mundial de Oración del Papa,
ofrecemos nuestros días, palabras y acciones, para que los responsables de la economía sepan pensar y decidir caminos que no dejen a nadie al margen del bien común.. 

Padre Nuestro...




Click to Pray



GUÍA PRÁCTICA

  • Buscar informarme sobre los países donde existe un mayor desequilibrio entre ricos y pobres y percibir lo que lleva a estas situaciones.
  • Promover, en la propia comunidad, o en casa, experiencias de acogida y       convivencia con personas víctimas de exclusión por motivos económicos (desempleo, situaciones de vulnerabilidad, pobreza, etc.) ?
Fuente: Click To Pray





EL RICO Y EL POBRE LÁZARO 


El P. Pier Giordano Cabra, en su libro “Los personajes bíblicos de la Cuaresma y del tiempo de Pascua” nos ofrece una reflexión de la parábola del rico y el pobre Lázaro relatado por el evangelista Lucas en el capítulo 16,19-31 que invito a leer. Nos ayudará a rezar y vivir la intención del Papa Francisco para este mes de abril:

El rico lo ha experimentado: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios”; pero ahora sabe que “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lc 18,25-27) - si los hombres están dispuestos a tomar en serio su palabra y a abrirse al don de la fe - . Es la fe la que crea en nosotros las condiciones para la conversión del corazón, la que nos hace acoger la misericordia del Padre y nos hace percatarnos del hermano que está a nuestro lado impulsándonos a amarlo.

Más que condenar la riqueza, Jesús pone en guardia contra el poder que tiene para poseer y ocupar todo el corazón del ser humano, subyugándolo a ella y no consintiéndole que le haga espacio a nadie más, ni siquiera a Dios. También nosotros tenemos esta misma experiencia cuando razonamos y nos comportamos como si todo fuera solucionable con el dinero y, en definitiva, ponemos toda nuestra confianza en él, en vez de ponerla en Dios. Al final nos encontramos tal vez satisfechos en la superficie, pero en el fondo nos sentimos decepcionados y vacíos, infelices.

El problema, para nosotros como para el rico de la parábola, no es el dinero en sí, sino el uso que hacemos de él. La palabra de Dios nos dice que no basta con abstenerse de acciones malas, sino que también hay que hacer el bien, porque solo en el amor se encuentra la alegría del evangelio y solamente amando nos asemejamos al Padre.

La conversión exigida es, por consiguiente, la de la confianza en el dinero y en todas las multiformes riquezas que pueden llenar nuestro corazón, a la confianza real en Dios.

Más concretamente: ir al encuentro de las necesidades de los hermanos, aliviar sus sufrimientos, compartiendo con ellos también nuestros bienes y haciendo de nuestra vida un don.

Es difícil, porque en realidad apegamos con frecuencia el corazón a las riquezas; sin embargo, se hace posible en la medida en que estamos dispuestos a reconocer que nosotros somos los primeros que necesitamos la misericordia del Padre y la acogemos. El rico de la parábola, nuestro compañero de viaje particularmente en el tiempo de la Cuaresma, nos recuerda que ahora es el momento propicio , este es el tiempo en el que dejarse saciar por la única Palabra que salva y que nos hace capaces de vivir en el amor.



P. Javier Rojas, S.J.
DIRECTOR REGIONAL
ARGENTINA-PARAGUAY Y URUGUAY

Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°20 - Abril 2018



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL 2018

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de ABRIL - 2018



No hay comentarios: