Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MARZO 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE MARZO

Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos.



Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia. 



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA MARZO




LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA - Apostolado de la Oración - AO

Continuación

En el afiche de Intenciones de Febrero recalcamos que cualquier persona, grupo parroquial o movimiento que reza por las intenciones de oración del Papa, forma parte de esta Red, Ahora nos referimos a una modalidad de mayor compromiso y sentido de pertenencia, con características propias.


COMPROMISO COMUNITARIO

Hay fieles que unidos en una comunidad de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), no solamente oran y viven una actitud de disponibilidad interior para la misión, 
sino que se movilizan, buscan la manera de vivir cada mes los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en estas intenciones. 

Estas comunidades se ponen al servicio de la misión de la Iglesia local, se comprometen con el plan pastoral de su diócesis.


CONSAGRACIÓN COMO APÓSTOLES DE LA ORACIÓN

El compromiso comunitario se expresa en la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Este es el signo de pertenencia y compromiso como apóstoles al servicio de la misión de la Iglesia.


CONSAGRACIÓN PERSONAL

Hay quienes se entienden llamados a seguir el “camino del corazón”, que transforma a los fieles en apóstoles de la oración en la vida diaria, para vivir profundamente unidos al Corazón de Jesús, al servicio de su misión. Es una propuesta para los que desean participar más activamente en la Red de Oración del Papa (a través de retiros, sesiones, charlas los nueve primeros viernes del mes, etc.) apoyándose en las claves por la misión que da cada mes a través sus intenciones de oración.

Supone el compromiso personal de vivir los tres momentos de oración con Jesús, marcados por el ofrecimiento de nuestra vida al comenzar la jornada con la oración por las intenciones de la Iglesia, la meditación de la Palabra de Dios, y la revisión de vida para ser dócil al Espíritu Santo.

El fin es vivir en mayor intimidad personal con Jesús durante el día y con mayor conciencia de la dimensión apostólica que tiene mi vocación de bautizado. Lo esencial de esta segunda modalidad es encontrar los medios, caminos, modos de colaborar en la misión de la Iglesia expresados en las intenciones o desafíos de la humanidad que nos confía el Papa.




INFORMACIÓN


La rama juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa es el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) y tiene formas particulares de formación y desarrollo. 

Según el derecho particular de la Iglesia, el Apostolado de la Oración es una Asociación de Fieles de Derecho Pontificio no constituida en persona jurídica.



Invitación

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 
Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone o PC en cualquier momento del día.

Baja la aplicación en:
También te invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: