Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Septiembre


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE SEPTIEMBRE


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:


Oremos con el Papa Francisco


Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los jóvenes.



Para que la vida toda de los catequistas sea un testimonio coherente de la fe que anuncian. 




Oremos con los Obispos del Perú

Para que todos los pescadores de nuestro litoral retornen con salud a sus hogares.






QUIERO SER CATEQUISTA

Cada bautizado ha recibido la participación en la misión de Cristo sacerdote, profeta y rey. Consagra, enseña, guía. No solo la jerarquía; todo laico recibe la gracia de la Palabra “para traer a la fe” evangelizando con una eficacia particular, porque realiza el anuncio de Cristo en las condiciones particulares de su forma de vida. (Cat. 904 s).

El primer espacio de enseñanza es la familia. Los padres, abuelos, hermanos mayores tienen el derecho (y la tarea) de trasmitir la fe. Los que se encuentran llamados, capacitados y formados, pueden prestar su colaboración en la formación catequética de comunidades más amplias, en la enseñanza de las ciencias sagradas, en los medios de comunicación social. (Cat. 906).

En cada comunidad hay personas, varones o mujeres, que descubren el llamado específico a servir a la comunidad en la trasmisión de la Palabra. No se les pide que sean (que se crean, claro) perfectos. Son servidores (Ministros) que buscan conocer más a Cristo y en su camino de acercamiento al Señor, van poniendo los medios adecuados para ser sus testigos en medio de una comunidad concreta, a la que buscan servir de manera cercana participando de sus alegrías, tristezas y esperanzas.

Los catequistas participan con la comunidad en la Liturgia y la ayudan a que se alimente con el Pan de la Palabra y de la Eucaristía. Son parte de un equipo en proceso permanente de formación para adquirir instrumentos que les permitan conocer a su comunidad; como animadores en la comunidad, saben dialogar y escuchar para que la catequesis sea una experiencia de vida y alegría. Tienen conciencia de ser llamados a un servicio específico y lo ejercitan con humildad.


JÓVENES Y TRABAJO

El año 2030 parece lejano, pero no lo es tanto. Entonces la Población Económicamente Activa en el Perú se estima en 20 millones; de ellos, 7 millones serán nacidos a partir del año 2000, es decir tendrán menos de 30 años.

eí la pasada semana -comentó el Papa Francisco en su viaje a Brasil- el porcentaje de jóvenes sin trabajo. Piensen que existe el riesgo de tener una generación sin trabajo. Y del  trabajo viene la dignidad de la persona. La dignidad es ganarse el pan. En este momento, los jóvenes sufren espcialmente la crisis. Y nos estamos acostumbrando a la cultura del descarte. Con los ancianos se hace demasiado a menudo. Pero también ahora con tantos jóvenes sin trabajo. Debemos eliminar esta costumbre de descartar”

Oremos para que los proyectos de desarrollo incluyan a todos los jóvenes, no solo a los de las ciudades grandes. Ningún joven puede ser descartado a riesgo de cometer un pecado social de injusticia. Las consecuencias de desempleo y sentimiento de fracaso arruinarían la viabilidad de este y de cualquier país. 


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...

No hay comentarios: