Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Septiembre

 
 APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE
SEPTIEMBRE


 
Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.
Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa
 
Intención General:

Por todos los docentes, para que sepan transmitir el amor a la verdad y educar en los auténticos valores morales y espirituales.






Intención Misional:

Para que las comunidades cristianas esparcidas en el continente asiático proclamen el Evangelio con fervor, testimoniando su belleza con la alegría de la fe.





Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana


Para que los jóvenes y los adultos aprendan en el catecismo las verdades que hemos de creer, los sacramentos que hemos de recibir, los mandamientos que hemos de guardar y la oración que hemos de practicar.






Transmitir el amor a la verdad y educar en los valores auténticos
...Una invitación a poner nuestra confianza en Dios. Sólo El es la esperanza que supera todas las decepciones: sólo su amor no puede ser destruido por la muerte, sólo su justicia y su misericordia pueden sanar las injusticias y recompensar los sufrimientos soportados. La esperanza que se dirige a Dios no es jamás una esperanza para mi; al mismo tiempo es una esperanza para los demás: no nos aísla, sino que nos hace solidarios en el bien, nos estimula a educarnos recíprocamente en la verdad y en el amor. (Benedicto XVI. Mensaje a la Diócesis de Roma sobre la tarea urgente de la educación. 21.1.2008. Extracto)

Comunidades cristianas en el continente asiático
...Sus programas concebidos para poner de relieve la importancia de la misa dominical deberían aplicarse mediante una sana y estimulante catequesis sobre la Eucaristía. Esta fomentará una comprensión renovada del auténtico dinamismo de la vida cristiana entre sus fieles. Me uno a su exhortación a los fieles laicos, y en especial a los jóvenes, a explorar la profundidad y la amplitud de nuestra comunidad eucarística. Congregados cada Domingo en la casa del Señor, somos imbuidos por el amor y la verdad de Cristo, y recibimos la fuerza para llevar la esperanza al mundo. (Benedicto XVI. Discurso a los Obispos de Corea y al Prefecto Apostólico de Ulan Bator, en visita “ad limina”. 3.12.2007. Extracto)

Aparecida - Misión Continental
“La catequesis no debe ser sólo ocasional reducida a los momentos previos a los sacramentos o a la iniciación cristiana, sino más bien un itinerario catequético permanente” (295-300)


Eucaristía
Misa por la propagación de la fe (Misal romano)

Palabra de Dios
Hechos 12,27-31. Ser maestro, un don del Espíritu al servicio de la comunidad.
Mateo 23,1-36. Jesús denuncia los malos maestros de la Ley.
Juan 13,1-20. Jesús Maestro lava los pies de los apóstoles.

Reflexionemos
¿Qué tipo de maestro es Jesús?
De los maestros que hemos tenido ¿qué es lo que más valoramos?
Como católicos ¿qué podemos hacer para mejorar la educación de la juventud?

P. Antonio González Callizo, S.J. Director Nacional del Apostolado de la Oración




Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

Visítenos también en:

http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org
 
¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!




...





No hay comentarios: