Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Enero



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE
ENERO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa


Intención General:

Para que las riquezas de la creación sean preservadas, valorizadas y puestas a la disposición de todos como don precioso de Dios a los hombres.





Intención Misional:

Para que los cristianos puedan alcanzar la plena unidad, testimoniando a todo el género humano la paternidad universal de Dios.







Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que con la ayuda de la sociedad y de la comunidad católica desaparezcan: la injusticia social, la pobreza extrema y la falta de la debida instrucción primaria, media y superior.






Preservar las riquezas de la creación

“... Numerosas personas, en muchos países y regiones del planeta, sufren crecientes dificultades a causa de la negligencia o el rechazo por parte de tantos a ejercer un gobierno responsable del medio ambiente. El Concilio Vaticano II ha recordado que “Dios ha destinado la tierra y todo cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos”. Por tanto, la herencia de la creación pertenece a la humanidad entera... Si quieres promover la paz, protege la creación.” (Benedicto XVI. XLIII Jornada Mundial de la Paz. 8.12.2009. Extracto)


Plena unidad de los cristianos

“...Conferencia Misionera de Edimburgo, Escocia. Verano de 1910. Se encontraron más de mil misioneros de distintas ramas del protestantismo y del anglicanismo, a los que se unió un huésped ortodoxo, para reflexionar juntos sobre la necesidad de alcanzar la unidad para anunciar de modo creíble el Evangelio de Jesucristo... El Maestro mismo, al final de la Última Cena, había pedido al Padre para sus discípulos: “Que todos sean uno... para que el mundo crea” (Juan 17,21) La comunión y la unanimidad de los discípulos de Cristo es, por tanto, una condición particularmente importante para una mayor credibilidad y eficacia de su testimonio...” (Benedicto XVI. Hacienda de la Esperanza. Brasil. CELAM 12.5.2007. Extractos)”


Aparecida - Misión Continental

“A veces, olvidamos que la unidad de los cristianos, es ante todo un don del Espíritu Santo, y oramos poco por esta intención.” N 230.


Eucaristía

Misa por la unidad de los cristianos (Misal romano)


Palabra de Dios

Génesis 1, 1-2, 4. Primer relato de la creación.
Romanos 8, 19-23. “Sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto”: comprobamos la profunda relación que hay entre el ser humano y la creación.
Apocalipsis 21,1-5. La nueva creación: “Yo hago nuevas todas las cosas”.


Reflexionemos

¿Cómo educar a las nuevas generaciones para el cuidado de la naturaleza?
¿Cómo contribuir desde el Apostolado de la Oración para crear conciencia mundial de los daños de no cuidar el planeta?


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro


Visítenos en:


Etiqueta del Apostolado de la Oración
Apostolado parroquial
¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima

...

No hay comentarios: