Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Agosto




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN


INTENCIONES PARA EL MES DE
AGOSTO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las Intenciones del Papa



Intención General:


Para que los sin trabajo, sin techo y cuantos viven en grave situación de necesidad encuentren comprensión y acogida y sean ayudados de forma concreta a superar sus dificultades.







Intención Misional:

Para que la Iglesia sea el hogar de todos, pronta a abrir sus puertas a cuantos son obligados a emigrar a otros países por las discriminaciones raciales y religiosas, el hambre y las guerras.




Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana


Para que crezca el número de los asistentes a la Santa Misa dominical y de los días de precepto, conscientes de que la Santa Misa es el centro, la cumbre y la fuente de la vida cristiana y de la misión de la Iglesia.





Desarrollo humano integral

“¿Cómo no pensar en los millones de personas, especialmente mujeres y niños, que carecen de agua, comida y vivienda? El escándalo del hambre, que tiende a agravarse, es inaceptable en un mundo de bienes, de conocimientos y de medios para subsanarlo. Esto nos impulsa a cambiar nuestros modos de vida y nos recuerda la urgencia de eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial, y corregir los modelos de desarrollo que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente y un desarrollo humano integral para hoy y sobre todo para el futuro...” (Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático, 8.1.2007. Extracto)

La Iglesia, Hogar para todos

“[En San Pablo]... su vida y su predicación estuvieron totalmente orientadas a que Jesús fuera conocido y amado por todos, porque en Él todos los pueblos están llamados a convertirse en un solo pueblo. También en la actualidad... esta es la misión de la Iglesia y de todos los bautizados, una misión que con atenta solicitud pastoral se dirige también al variado universo de los emigrantes -estudiantes fuera de su país, inmigrantes, refugiados, prófugos, desplazados- incluyendo los que son víctimas de las esclavitudes modernas, como por ejemplo en la trata de seres humanos...”. (Benedicto XVI. Jornada Mundial del emigrante y refugiado. 24.8.2008. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

El Santo Padre nos ha recordado que la Iglesia está convocada a ser “abogada de la justicia y defensora de los pobres” ante “intolerables desigualdades sociales y económicas”, que “claman al cielo” (n.395.)”.


Eucaristía

Misa por cualquier necesidad. (Misal Romano)


Palabra de Dios

Isaías 58, 6-10. El ayuno que agrada al Señor.
Santiago 2, 14-20. La fe se muestra con hechos.
Lucas 4,16-21. Cristo viene a dar la buena noticia a los pobres.

Reflexionemos

¿Qué puedo hacer para aliviar a quienes viven en grave necesidad?

¿Estimo a la Santa Misa como un tesoro espiritual que no debo perder para mi propio bien y del mundo entero?


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro



Visítenos en:





¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: