Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Junio


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
JUNIO





Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa:


Intención General:

Para que todas las instituciones nacionales y transnacionales se comprometan a garantizar el respeto de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.


Intención Misional:

Para que las Iglesias de Asia, que constituyen “una pequeña grey” entre poblaciones no cristianas, sepan comunicar el Evangelio y testimoniar con gozo su adhesión a Cristo.



Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana:





Por los religiosos y religiosas, para que vivan con fidelidad los conceptos evangélicos y den vigoroso testimonio de amor a Dios, de adhesión al magisterio de la Iglesia y a los planes pastorales diocesanos.





Respeto a la vida humana


“¿Cómo no preocuparse también de los continuos atentados a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural? Tales atentados afectan incluso a regiones donde la cultura del respeto de la vida es tradicional... Se extienden también amenazas contra la estructura natural de la familia, fundada en la unión de un hombre y una mujer, así como los intentos de relativizarla, dando el mismo estatuto a otras formas de unión radicalmente diferentes. Todo esto ofende a la familia y contribuye a desestabilizarla... Otras formas de agresión a la vida se comete a veces al amparo de la investigación científica... no sometida más que a las leyes que se da a sí misma y sin más límite que sus propias posibilidades. Es el caso del intento de legitimar la clonación humana con fines terapéuticos...” (Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático, 8.1.2007. Extracto)



Testimoniar con gozo de adhesión a Cristo


“Intuición espiritual innata” y a su “sabiduría moral”, hay gran vitalidad religiosa y capacidad de renovación... es particularmente fértil para que el diálogo interreligioso arraigue y crezca. Los asiáticos siguen demostrando una apertura natural al enriquecimiento recíproco de los pueblos, en la pluralidad de religiones y culturas... Al dar testimonio de las verdades morales que tienen en común con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, los grupos religiosos ejercen una influencia positiva sobre la cultura en su sentido más amplio...”. (Benedicto XVI, Al nuevo embajador de la Rep. de China ante la Santa Sede, 8.11.2008. Extractos).



Aparecida - Misión Continental


“Los discípulos y misioneros de Cristo deben iluminar con la luz del Evangelio todos los ámbitos de la vida social (n.501.)”.



Eucaristía


Misa por la paz y la justicia. (Misal Romano)

Palabra de Dios


Génesis 1, 1-2;4. Relato de la creación.

Lucas 4, 16.21. Misión profética de Jesús.

Marcos 10, 13-16. Dejen que los niños vengan a mí.


Reflexionemos


¿Qué amenazas conozco contra la vida: de los pobres, de los no nacidos... ?

¿Qué podemos hacer en defensa de la vida?

¿Conozco la doctrina de la Iglesia en defensa de la vida?



P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro



Invitación


A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



También visítenos en:





¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!


Apostolado de la Oración


Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: