Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Mayo


APOSTOLADO

DE LA

ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
MAYO



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las Intenciones del Papa:

Intención General:

Para que se ponga fin al vergonzoso e inicuo comercio de seres humanos, que tristemente involucran a millones de mujeres y niños.



Intención Misional:

Para que los ministros ordenados, las religiosas, religiosos y laicos comprometidos en el apostolado, sepan infundir entusiasmo misionero a las comunidades confiadas a sus cuidados.




Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana:


Para que después de la catequesis de primera comunióny de la confirmación, nuestros jóvenes, debidamente ayudados, sigan asimilando y crezcan en el conocimiento y en la práctica de la doctrina de los sacramentos y de la vida cristiana.





Comercio de seres humanos

“...El tráfico de seres humanos, sobre todo mujeres, que prospera donde son escasas las oportunidades de mejorar la propia condición de vida o, simplemente, de sobrevivir... Las víctimas con frecuencia no albergan la más mínima sospecha de lo que deberán afrontar luego... Hay mujeres y muchachas que son destinadas a ser explotadas en el trabajo caso como esclavas y a veces, incluso en la industria del sexo... Hago mía la condena que expresó Juan Pablo II contra “la difundida cultura hedonista y comercial que promueve la explotación sistemática de la sexualidad” (Carta a las mujeres, 29.6.1995, n. 5) Aquí se halla todo un programa de redención y de liberación, del que los cristianos no pueden desentenderse...” (Benedicto XVI a la XCII Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, 18.12.2005, Extracto).


Entusiasmo Misionero en las comunidades

Las Obras Misionales Pontificias tienen el carisma de promover entre los cristianos el celo por el Reino de Dios... a través del anuncio del Evangelio... “pues son medios para infundir en los católicos, ya desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero... (Ad gentes, 38). El Concilio profundizó en la naturaleza y misión de la Iglesia particular, reconociendo su plena dignidad y su responsabilidad misionera. ...Las palabras de Jesús: “vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes... (Mateo 28,19-20), constituyen aún un mandato obligatorio para toda la Iglesia y para cada uno de los fieles de Cristo... (Benedicto XVI a la Plenaria de la OMP, 17.5.2008. Extractos)”


Aparecida - Misión Continental

“... el camino del discipulado misionero es fuente de renovación de nuestra pastoral en el Continente y nuevo punto de partida para la Nueva Evangelización de nuestros pueblos...” (Mensaje final. 3)


Eucaristía

Misa por cualquier necesidad. (Misal romano)


Palabra de Dios

Amós 2,6-7 ¡Ay de los que oprimen a los pobres!
Santiago 2, 5-9. Dios elige a los pobres.
Juan 8, 1-12. Jesús defiende la dignidad de la mujer.


Reflexionemos

¿Conozco algo de la trata de personas entre nosotros?
¿Qué hacer para evitar los males del comercio de seres humanos?
¿Cómo ayudar a sus víctimas?



P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro




Invitación


A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



Visítenos en:


http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/ Etiqueta del Apostolado de la Oración





¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración


Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: