ESPECIAL: FIELES DIFUNTOS

 


Yo soy la resurrección y la vida –dice el Señor–; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (cfr. Juan 11, 25-26)


V/ . Venid en su ayuda, Santos de Dios; salid a su encuentro, Ángeles del Señor.

R/. Recibid su alma, y presentadla ante el Altísimo.

V/ . Cristo que te llamó, te reciba y los Ángeles te conduzcan al regazo de Abraham.

R/. Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.

V/ . Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él (ella) la luz eterna.


Con motivo del 2 de noviembre, donde recordamos a nuestros difuntos, compartimos este especial que ofrece una recopilación de nuestras publicaciones sobre lo que nos enseña la Iglesia con respecto a lo que nos espera más allá de la muerte (Escatología) y temas relacionados. Incluimos el curso de Escatología del P. Ignacio Garro, jesuita y enlaces a los videos del curso El sentido de morir del P. Gerardo Aste, jesuita (YouTube)
Acceda AQUÍ





Homilía: Solemnidad de Todos los Santos

 


¡La salvación es de nuestro Dios y del Cordero!

Compartimos la homilía de nuestro Director fundador P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J.†

para la fiesta de Todos los Santos.

Hoy y mañana la liturgia nos recuerda importantes verdades de fe. Hoy es la de que todos hemos sido hechos santos por el bautismo, que además estamos invitados por Dios hasta grados altos de santidad y que el mismo Dios nos ofrece los medios para ello. Mañana nos recuerda la verdad de fe de que las almas de quienes murieron en la paz de Dios, pero no totalmente purificados, lo están siendo en el Purgatorio y pueden ser ayudados por nosotros ofreciendo oraciones y sacrificios.


Acceda AQUÍ