Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO 2018







APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE JUNIO



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:



Intención Universal
Las redes sociales

«Para que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto por el otro en su diferencia»




VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



ORACIÓN

Dios, nuestro Padre,
Diste a tus hijos la capacidad y la creatividad para hacer de este mundo un lugar de comunión.
Hoy es fácil estar unidos con personas de lugares y culturas muy diferentes.
Ayúdanos a aprovechar las posibilidades del ingenio humano para construir un mundo más solidario, cerca de las realidades difíciles, un mundo capaz de acoger la diferencia y donde reinen la justicia, la paz y la verdad.
Danos tu Espíritu, para que cada uno de nosotros sepa realizar su pequeña parte, en los medios digitales en los que esté presente.
Padre Nuestro...

Click to Pray



GUÍA PRÁCTICA

  • Procurar mirar con atención cómo funcionan las redes sociales, qué argumentos y discusiones son más populares y qué intereses esconden.
  • Procurar tener una actitud positiva y constructiva en las redes sociales, compartiendo contenidos que promuevan la solidaridad y el respeto, la verdad y la buena reflexión.
  • Tomar conocimiento de buenos proyectos de evangelización en las redes sociales y procurar también traer la voz de la Iglesia y sus propuestas a estos espacios.
Fuente: Click To Pray




“EN LAS REDES LES MOSTRAMOS A LOS DEMÁS CÓMO QUEREMOS SER VISTOS”



Creo que deberíamos dedicar un momento en el día para conocer la belleza, la chispa Divina, que anida en nuestro interior. Los “Me gusta” de Facebook, los “corazones de Instagram”, los “retweet” de Twitter, por nombrar algunos, tienen sobre algunas personas un poder de atracción increíble.

El aprecio del otro tiene un efecto seductor. Debemos tener cuidado de no convertir nuestra vida en una vidriera del Shopping. 

Todos sabemos que en las redes sociales hay una porción reducida de lo que somos. La felicidad que mostramos, la belleza que exhibimos, son un recorte de lo que somos y de lo que vivimos.
En definitiva, en las redes les decimos a los demás cómo queremos ser vistos. Pero también sabemos que la paz, y la verdadera felicidad es un don que está en el fondo de nuestro ser y para hacerlo emerger debemos conocer el camino para llegar hasta allí. 

Lo peor que podríamos hacer en nuestra contra es mentirnos y engañarnos a nosotros mismos haciéndonos creer que somos felices cuando en realidad no es así.

Un momento para estar a solas con nosotros mismos y con Dios, es lo que necesitamos para fundar en nuestro interior la certeza absoluta de que somos amados con todo, y en todo lo que somos, y no solamente por la porción de lo que mostramos. ¿Has descubierto la belleza que hay en ti?

P. Javier Rojas, S.J.
DIRECTOR REGIONAL
ARGENTINA-PARAGUAY Y URUGUAY

Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°22 - Junio 2018



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO 2018

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO - 2018








No hay comentarios: