Páginas

Vida - Introducción

 


P. Adolfo Franco, jesuita


INTRODUCCION AL TEMA DE LA VIDA

Presento este conjunto de reflexiones con el propósito de que sean más pensadas que leídas. De forma que uno propiamente haga una lectura de su propia vida, con la ayuda de estas páginas. Son un conjunto variado de referencias, todas ellas son señales de referencia. No son más que señales, pero que ayudan a darle un camino a las propias reflexiones. El uso del tiempo, los criterios para nuestras decisiones, la visión objetiva y real del mundo; son referencias que nos ayudan a entender nuestra vida, que discurre en el tiempo, que está llena de decisiones, y que transcurre en el mundo.

Además, se añaden dos perspectivas, que pueden ayudar a esta misma finalidad: ver la vida como un camino y como la ascensión a una cumbre. 

Hay que partir del hecho de que todos tenemos dentro unas inquietudes y unos deseos de superación. Hay seguramente quien no ve en su vida más que frustraciones. Habrá otros que vean su vida como sin relieve. Otros que en un momento dado quisieran elevarse y salir de la situación en que están. También los hay que ponen demasiado pesimismo en el juicio que hacen de sí mismos; y también los que piensan que ya todo está resuelto y que no hay que cavilar, sino seguir adelante por el camino que se lleva desde hace tiempo.

Hay muchas situaciones, en muchas personas. Y no todas están descritas en las frases anteriores. Lo importante es saber mirar adentro, y ver hasta dónde me gustaría llegar, con mi esfuerzo y más que nada con la gracia de Dios.

Explicación de la primera imagen

Hay dos fotos: una abajo y otra arriba. La de abajo significa una postura en la vida, buena, y por eso está llena de flores, tienen un buen aspecto. Están en la llanura; pero hay que arriesgarse y subir al otro plano, el de más arriba, donde está nuestra cumbre: aparece un cerro nevado, que se refleja en un lago: en nuestro lago es donde descubrimos el cerro a donde estamos llamados a subir. La palabra vida, en la parte de arriba tiene como más vida, la de más abajo está encerrada en un espacio, la de arriba está libre. Todo esto introduce a los temas que se desarrollan después.


Continuará...

Para acceder a las otras entregas de la SERIE ingrese AQUÍ.


Agradecemos al P. Adolfo Franco, jesuita por compartir con nosotros esta serie que busca ayudarnos a reflexionar sobre nuestras propias vidas, a la luz del mensaje cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario