Como es una tradición en nuestra Parroquia de San Pedro - Lima, en la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, se realizó la Santa Misa donde recibieron por primera vez la Eucaristía 110 niñas y niños, ellos fueron preparados por 16 catequistas distribuidos en 8 grupos. La ceremonia estuvo presidida por el P. Enrique Rodríguez S.J. párroco y fue concelebrado con el P. Antonio Hernández S.J.
Al finalizar la Santa Misa, conversamos con algunos de ellos, aquí compartimos sus impresiones.
| Ángel Gesú Arrieta Huaringa con sus catequistas Mirian Torres y Jesús Dávila |
ÁNGEL GESÚ ARRIETA HUARINGA
CATEQUISTAS: MIRIAM TORRES ESCOBAR Y JESÚS DÁVILA TICONA
Yo me sentí diferente al recibir la Eucaristía, algo cambiaba en mí. Durante la catequesis hemos pasado momentos de estudio y recreación, ha sido muy exigente la preparación y los catequistas han hecho un gran esfuerzo.
| Angels Florence Barreto con su catequista Dora Luz Casas |
ANGELS FLORENCE BARRETO MEZA
CATEQUISTAS: DORA LUZ CASAS
Me siento muy contenta de haber recibido a Jesús en la Eucaristía, es un día muy especial. Me ha gustado la preparación porque he conocido más sobre Dios y la Eucaristía y agradezco a mi catequista por su dedicación hacia nosotros.
| Luis Ángel Chauca con sus catequistas Mónica Ramírez y Maridza Sánchez |
LUIS ÁNGEL CHAUCA ASLLA
CATEQUISTAS: MÓNICA RAMÍREZ TORRES Y MARIDZA SÁNCHEZ
Me siento muy alegre, muy contento por haber recibido el Cuerpo de Cristo. Me gustó mucho cuando comenzamos a estudiar la Biblia porque pude conocer más acerca de la Palabra de Dios y me gustaría continuar aprendiendo más.
| Camila Esther Bernal con sus catequistas Hna. Marie Binh y Rosalinda Gomero |
CAMILA ESTHER BERNAL CAMPOS
CATEQUISTAS: ROSALINDA GOMERO MEJÍA Y HNA. MARIE BINH (TRABAJADORAS MISIONERAS DEL DONUM DEI)
Lo más importante de la catequesis es que he conocido más sobre Dios y cómo podemos ayudar para que todos sigan el camino de Dios. Me siento más cerca a Jesús luego de haberlo recibido en la Eucaristía.
Pedimos a Dios por las niñas y niños que han recibido a Nuestro Señor Jesucristo en esta primera Comunión para que perseveren en la fe y sea la primera de muchas más comuniones que le acompañen en su vida cristiana.
De la misma manera, damos gracias a Dios por el trabajo apostólico que realizan los catequistas y pedimos para que el Señor les conceda la gracia del crecimiento espiritual y la perseverancia en esta noble labor apostólica de formación cristiana a los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario