Fernando Casanova no es un resentido ni un amargado con su antigua denominación. Está muy agradecido con ellos y les trata con respeto, porque ahí aprendió muchas cosas buenas que lo llevaron a descubrir la verdad, y, como él mismo dice, estaba en camino pero no había llegado a la meta. Ahora ya llegó y se siente feliz de estar en comunión plena con la Iglesia Católica.
Fueron muchos los motivos que le llevaron a optar radicalmente por el catolicismo, entre ellos se encuentran:
- El cuestionamiento que se hizo sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía,
- El rol que desempeña la Virgen María en la historia de la salvación,
- El primado de Pedro,
- El papado,
- La veneración de los santos,
- El bautismo de los infantes y
- La confesión de los pecados a un sacerdote.
Fernando Casanova profundizando abundantes textos bíblicos como San Juan 16,12-15 y Romanos 8,14-17.23-27, le preocupaba saber que existiendo el Espíritu Santo para conducirnos a la verdad completa, exista tanta división, tantas iglesias, fragmentación y oposición entre los mismos cristianos.
Reconoce que él mismo estaba en esa complicidad enseñando lo contrario de lo que había enseñado Cristo y que no podía seguir así. Por ello llega a la conclusión de que la división entre los cristianos no sólo atenta contra la disposición eclesial de Jesús, sino que también es la causa principal de la incredulidad (Jn 17,21-23).
Quería encontrar la única verdad, Cristo no podía equivocarse, la evidencia de los textos bíblicos, “el sentido común y la historia, le señalaban a la Iglesia Católica como la iglesia de Jesucristo, la original y la única”.
Su camino de conversión ya habia empezado y no ha estado exento de graves problemas:
- El rechazo de sus amigos y compañeros de iglesia,
- El desprecio a su propia familia,
- La incomprensión de su esposa en el proceso de conversión,
- Los problemas económicos que surgieron al quedarse sin trabajo,
- El tener que abandonar la vocación a la que se creía había sido llamado por Dios.
Su conversión no ha sido en vano, ahora ha encontrado miles de amigos y hermanos, y por una especial intercesión de la Virgen María, él, su esposa y sus hijos se han integrado totalmente a la Iglesia Católica. El ejemplo del doctor Casanova es un aliciente para los que aún dudan de la veracidad de la Iglesia Católica.
Tomado de http://defiendelafe.blogspot.com
Actualmente Fernando Casanova conduce el programa Estoy en Casa a través de EWTV, cuyo horario puede acceder AQUÍ.
Invitamos y recomendamos ver los videos de su testimonio de conversión en el programa Mi fe en vivo de EWTV accediendo AQUÍ y también su testimonio en una presentación pública AQUÍ.
...
En verdad felicito a Fernando como instrumento del Señor para acercar a todos aquellos catolicos que dudan de su identidad.
ResponderEliminarAtentamente:
Ariel Gonzalez Acosta
gonzalez_ariel@msn.com
Muchas felicidades y bienvenido a esta gran familia
ResponderEliminarLe debemos mucho a nuestro hno fernando casanova sigamos adelante
ResponderEliminar