¿QUIENES SOMOS?




El Equipo Editor es dirigido por el P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J., quien tuvo la iniciativa de trabajar este apostolado, y es integrado por laicos de la Parroquia San Pedro, Lima - Perú a quienes el P. José Ramón invitó. A través de este blog queremos contribuir en la formación pastoral para laicos, es decir, formación en varios aspectos de la vida cristiana, dando a conocer el mensaje de Cristo para que cada uno haga de él guía de su propia vida. Iniciamos esta labor el 1° de septiembre del 2008.

El blog es también una respuesta que damos ante el llamado de ser discípulos y misioneros de Jesucristo que conlleva a seguirlo, vivir en intimidad con él e imitar su ejemplo, y en especial a dar testimonio (1)

Asimismo este blog responde a la invitación que Su Santidad Benedicto XVI realizó en su discurso inaugural en Aparecida, con respecto a los medios para dar a conocer el mensaje de Cristo “En esta campo no hay que limitarse sólo a las homilías, conferencias, cursos de Biblia o teología, sino que se ha de recurrir también a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, sitios de internet, foros y tantos otros sistemas para comunicar eficazmente el mensaje de Cristo a un gran número de personas.”

Nos identificamos con la propuesta de Aparecida al disponernos a emprender esta nueva aventura de apostolado a través de este medio declarándonos en misión permanente (2), asumiendo el compromiso de ir alimentando el blog periódicamente y progresivamente.

De la misma manera nos sentimos parte de la Gran Misión Continental convocada en Aparecida, compartimos la alegría de difundir el mensaje de Cristo a quienes no lo han hecho vida en la Iglesia universal, de tal modo que formemos con todos nuestros hermanos y hermanas la comunidad de amor de nuestro Padre Dios (3)

Para cumplir con nuestra labor contamos con la generosa y entusiasta colaboración de padres jesuitas quienes nos comparten sus artículos que con frecuencia publicamos y que enriquecen el blog, quienes han venido colaborando con el blog son los padres jesuitas Adolfo Franco, Fernando Martínez, Ignacio Garro, Guillermo Villalobos y Enrique Rodríguez. El P. Vicente Gallo, S.J.†, nos acompañó desde nuestros inicios con los temas dirigidos a matrimonios y parejas, hasta su partida a la Casa del Padre en julio del 2012. De la misma manera, el P. Miguel Girón S.J. † y el P. Antonio González Callizo S.J. †, quienes también partieron a la Casa del Padre en agosto y septiembre del 2016 respectivamente, contribuyeron de manera significativa con el blog. A todos ellos les damos las gracias y con ellos queremos compartir este apostolado porque el blog es de todos aquellos que lo hacen parte de su labor pastoral.

Asimismo, hemos aperturado cuentas en Facebook para facilitar el acceso al blog, contamos con un muro (Formación Laicos) y un fanpage (Formación Pastoral para Laicos - Lima).




Invocamos a Dios a que nos guíe en este caminar, de tal manera que lo que podamos ofrecer responda a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y pedimos a María, Madre de Dios y Madre nuestra a que nos acompañe e interceda por esta pequeña labor apostólica.


Equipo Editor


Nuestro DIRECTOR

Dirige este blog el P. José Ramón Martínez Galdeano S.J., miembro de la Compañía de Jesús.
Licenciado en Filosofía, Teología, Física y Ciencias Económicas. Última labor académica: Ex profesor de Ética y Filosofía de las Ciencias en el Seminario de Trujillo, La Libertad, Perú.
Actualmente reside en la Iglesia de San Pedro, Lima Perú.


Afiche de difusión del Blog para descargar en PDF

Afiche del Blog - Enero 2017
Afiche del Blog - Febrero 2017
Afiche del Blog - Marzo 2017
Afiche del Blog - Abril 2017
Afiche del Blog - Abril PASCUA 2017
Afiche del Blog - Mayo 2017
Afiche del Blog - Junio 2017
Afiche del Blog - Julio 2017
Afiche del Blog - Agosto 2017
Afiche del Blog - Septiembre 2017


(1) Discurso Inaugural de Su Santidad Benedicto XVI en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe – Aparecida. Documento Final.
(2) Discipulado misionero al servicio de la vida, Mensaje final de Aparecida. Documento Final.
(3) Hacia un continente de la vida, del amor y de la paz, Mensaje final de Aparecida. Documento Final.


Nuestra cuenta en FACEBOOK
AQUÍ para acceder a la fanpage del Blog: FORMACIÓN PASTORAL PARA LAICOS - LIMA




...

Publicaciones por aniversario:

Estamos cumpliendo un año: 1° de Septiembre 2009
A los dos años de singladura
Cumplimos cuatro años de servicio
Formación Pastoral para Laicos: A los nueve años de servicio